Es la capital de CLM donde menos duran los pisos desde que se anuncian.
Viviendas en construcción en Guadalajara/GUDiario.
Guadalajara es una de las ciudades de España donde duran menos los pisos que se anuncian por inmobiliarias y agencias del ramo, según un estudio publicado por Idealista, el portal inmobiliario de referencia en nuestro país. En concreto, el 25% de los pisos que salen en estos portales se alquilan en menos de un día dada la gran demanda existente en una ciudad en la que se crea empleo, especialmente en la logística y los servicios. Solo en cuatro provincias españolas la oferta de pisos dura menos que en Guadalajara: se trata de las ciudades de Barcelona, Gerona, Vitoria y Lugo. Hasta en Madrid, nuestro entorno económico natural, los pisos aguantan más: solo el 11 % de despachan en menos de un día.
Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, Guadalajara es de largo la capital que más pisos alquila en menos de un día. En Toledo se baja al 9%, Albacete el 15%, Ciudad Real el 4% y en Cuenca ninguno, 0.
La media nacional en España nos dice que el 15% de pisos se alquilan en 24 horas. En líneas generales estas cifras vienen dadas porque cae la oferta de alquiler permanente residencial. Los datos de Idealista nos indican que en las zonas en las que se ha cumplido con el control de precios, por la nueva Ley de Vivienda para zonas tensionadas, el parque de alquiler se ha reducido a doble dígito, por lo que se ha producido una mayor presión de demanda por la falta de alquler de pisos.
El estudio fue realizado en el último trimestre del año pasado.






