notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hispanidad, según el papa Francisco

 

 

 

La carta del Papa Francisco a Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha sido objeto de manipulación por algunos políticos para hacer su especial guerra particular entre ellos manipulando al Papa. Los mismos que dicen estar de acuerdo con las palabras del Papa son lo que admiten la leyenda negra contra España y su gran labor cultural y religiosa en la América, que según Rubén Darío, poeta de la Hispanidad, aún cree en Jesucristo y reza en español.

La carta del Papa está motivada por el Bicentenario de la Independencia mexicana. Según el Papa, celebrar la independencia es afirmar la libertad, que es un don y un conquista permanente. Los Papas, como San Juan Pablo II, ya han reconocido y pedido perdón, por algunos desmanes de hacendados españoles, menos que que los de Fray Bartolomé de las Casas hiperboliza en sus crónicas, pero no ha sucedido ni sucede, lo mismo- afirma el Papa Francisco- por los terribles delitos contra el sentimiento religioso de gran parte del pueblo mexicano, provocando con ello un profundo sufrimiento durante la revolución mexica cuyo fin era, también, erradicar por la violencia la fe católica.

El Papa, sin embargo, no evoca los dolores del pasado para quedarse ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos para sanar heridas. Por eso en su carta pretende realzar los valores del pueblo mexicano, la unidad y la religiosidad en torno a un acontecimiento que ha marcado el pasado y marcará el futuro de México: la celebración de los 500 años de las apariciones de Guadalupe. La imagen de Virgen de Guadalupe tomada por el Padre Hidalgo del Santuario de Atotonilco, simbolizó una lucha y una esperanza que culminó en las tres “grandes garantías” que iguala empresas para siempre en los colores de la bandera. María de Guadalupe, la Virgen Morenita, afirma el Papa- dirigiéndose de modo particular a los más pequeños, favoreció la hermandad, la libertad, la reconciliación y la inculturación del mensaje cristiano, no solo en México sino en toda las Américas. El gran legado de España.

Resulta sorprendente que ciertos políticos reaccionarios que niegan la Hispanidad, manipulen las palabras del Papa para atacar a los que la defienden.

Fidel García Martínez

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política