notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE-Gu dice que faltan 700.000 € para instalaciones deportivas

Y en el PP dicen que tuvieron que aportar 360.000 € en un plan de urgencia en 2023

Juan Flores y Armengol EngongaJuan Flores en concejal del PSOE y anterior Director de Deportes. Derecha el actual Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara Juan Flores ha denunciado este martes que el equipo de gobierno local ha recortado en cerca de 700.000 euros las partidas destinadas a las instalaciones deportivas de la ciudad en los presupuestos de 2024.

En nota de prensa, Flores ha detallado la reducción en casi 300.000 euros para mantenimiento; en cerca de 240.000 euros para suministros de gas y electricidad; en 80.000 euros para limpieza y en 53.000 euros en materia de seguridad.

Juan Flores Deportes Grupo Municipal Socialista GU 1Juan Flores es el concejal Grupo Municipal Socialista de Guadalajara conocedor del mundo deportivo..“No entendemos cómo con estos recortes se pretende dar un buen servicio a la ciudad, con un presupuesto que no alcanza ni para mantener unas condiciones mínimas de uso de nuestras instalaciones”, ha dicho Flores, quien ha afirmado que "el deporte no es una prioridad" para la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

En este sentido, ha recordado que, con motivo de las goteras existentes en el pabellón David Santamaría, hace dos fines de semana tuvo que suspenderse un partido de la segunda máxima categoría de balonmano, “un hecho de gravedad que, si no se remedia, se volverá a producir en cuanto vuelva a llover”.

Sin embargo, ha alertado de que también Palacio Multiusos tiene goteras, hay "campos de fútbol destrozados; pistas de pádel inservibles y piscinas, como Sonia Reyes, que carecen de una buena climatización; unas instalaciones que son antiguas, en muchos casos, y que requieren de un correcto mantenimiento”.

Por todo ello, ha pedido a la alcaldesa de Guadalajara que recapacite sobre un presupuesto en deportes que "es poco realista y dañino para la imagen de la ciudad".

armengol engonga 1... Y el concejal de Deportes contraargumenta.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, no ha tardado en salir al paso de las declaraciones de Juan Flores argumentando que "antes incluso de aprobar el presupuesto municipal el Equipo de Gobierno tuvo que lanzar un plan urgente de reparaciones de instalaciones deportivas, dotado con 360.000 euros". Recuerda Engonga que las declaraciones las realiza el que "fuera director de Deportes en el gobierno de Alberto Rojo" acusando que tenían las instalaciones deportivas de Guadalajara abandonadas.

Con más gruesas palabras recordaba una serie de instalaciones en las que se tuvo que intervenir con ese "plan urgente" de reparaciones en "pavimentos, vallas, iluminación, y otros elementos".

Como en 2023 las gestiones estuvieron divididas temporanmente entre los equipos de gobierno saliente y entrante como resultado de las elecciones, Armengol Engonga afirma que "las partidas de luz y gas cuenta los mismos importes que se previeron en el año 2023", Las previsiones para 2024 de la concejalía de Deportes pasan por informes que apuntan precios a la baja del gas y electricidad mientras que esperan una subida del 20% en combustible. El presupuesto de limpieza baja porque , dice, "la limpieza de instalaciones exteriores se ha incluido en el contrato nuevo de parques y jardines".

La conclusión a la que llega el concejal de Deportes es contraria a los argumentos del Grupo Municipal Socialista: “Lo cierto es que si el PSOE echa bien las cuentas, que usen calculadora, es que el conjunto de partidas destinada al deporte crece en el presupuesto municipal de 2024 en casi 600.000 euros".

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política