notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas ofrece a CLM una parcela para construir 90 pisos de VPO

De esta manera quieren sumarse al plan de 10.000 viviendas impulsado por el gobierno regional

viviendas protegidas cabanillasLa parcela está situada en la parte alta del municipios / Ayto Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas ha ofrecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una parcela municipal reservada para vivienda protegida, con lo que se suma así al proyecto de la administración regional para impulsar la construcción de viviendas de protección oficial en toda la región.

Se trata de un terreno de 6.782 metros cuadrados de superficie, con más de 11.000 metros de edificabilidad, y donde se calcula que podrían levantarse unas 90 viviendas en altura, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La parcela está ubicada en la zona más elevada del municipio, un enclave que actualmente está en proceso de desarrollo urbanístico, entre la calle Senda de los Pobres y la Avenida Molina de Aragón, en concreto es la Parcela CP (Colectivo Protegido) número 2, de los sectores 8, 9 y 10, de acuerdo a la nomenclatura del Plan de Ordenación Municipal vigente.

Se trataría de una primera fase de un plan en el que el Ayuntamiento también está dispuesto a implicar a la Empresa Municipal de Suelo, Vivienda y Servicios (Suvicasa) si fuera necesario en próximos desarrollos, pero que inicialmente se piensa para acogerse al proyecto que impulsa el Gobierno regional para la construcción de 10.000 viviendas protegidas en Castilla-La Mancha, en colaboración con la Confederación de Cooperativas.

“En la presentación de ese plan, el presidente regional solicitó la colaboración de los ayuntamientos, y desde luego la nuestra la tiene, porque lo que plantea está muy en la línea del proyecto que nosotros queremos desarrollar”, ha explicado el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

La disponibilidad de esta parcela ya ha sido trasladada por parte del Ayuntamiento al delegado provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara, Javier del Molino.

El alcalde ha indicado que es un proyecto interesante que podrá dar respuesta a la demanda de vivienda por parte de la gente joven del municipio. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política