notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Prisión sin fianza para los dos hombres y libertad provisional para la mujer

Las investigaciones parecen dejar muy claros a la jueza el móvil del robo y los culpables de los crímenes de Chiloeches

Chiloeches Asesinato Guardia Civil Foto EFE - Pepe Zamora 3Un miembro de la policía científica entra en el chalet donde se cometieron los crímenesFoto: EFE/Pepe Zamora.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches -un matrimonio y su hija de 22 años- que aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca.

 

A estos dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a EFE.

Chiloeches Asesinato Guardia Civil Foto EFE - Pepe Zamora 1La Guardia Civil y una ambulancia en laas inmediaciones de la casa. Foto: EFE/Pepe Zamora.En total, este martes han sido puestas a disposición judicial las tres personas detenidas por su relación con la muerte de un matrimonio y su hija en una vivienda en Chiloeches que se produjeron en la madrugada del sábado.

Se trata de dos hombres, Fernando P.S. y David M.A., y una mujer, W.B.G.M..

Los detenidos han comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara y tras tomarles declaración, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para F.P.S. y D.M.A..

Para W.B.G.M. se ha decretado libertad provisional, con medidas cautelares como la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.

Chiloeches Asesinato Guardia Civil Foto EFE - Pepe Zamora 2Foto: EFE/Pepe Zamora.El robo, principal móvil del triple crimen

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el robo fue el móvil del triple crimen, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, ya que en los registros que se han practicado tras las detenciones, en Pioz y Daganzo de Arriba (Madrid), se han encontrado varias joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada.

En concreto, los investigadores han encontrado una pulsera tipo esclava que era propiedad de la madre de familia de fallecida, Elena F.G., de 53 años.

Los tres detenidos eran conocidos de la hija del matrimonio, Laura de 22 años, y en concreto David M.A., es primo del exnovio de la chica.

Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando F.P., mientras que David y la chica detenida fueron encubridores.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política