notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: “No estoy satisfecho con el acuerdo con Bildu aunque creo que el Gobierno está reculando”

Page apoya al Gobierno, pero sobre todo a Calviño. 

Page-2205 Emiliano García-Page, hoy en Cuenca en un acto con Infocam./JCCM.

 Al igual que hiciera ayer el Gobierno de CLM, el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado su desacuerdo con el pacto alcanzado entre el Gobierno de España y Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo en la declaración del estado de alarma. En una comparecencia hoy, en Guadalajara, ha afirmado rotundamente que no quiere que ninguna decisión de fondo para nuestro país descanse en Bildu. “No estoy nada satisfecho con que se haya alcanzado ningún tipo acuerdo con Bildu. Creo, francamente que el gobierno está reculando y que desde el Ministerio de Economía han dejado claro que tampoco es ahora el momento de hacer eso”, ha afirmado.

Pablo Bellido/GUDiario.Bellido ha hecho hincapié en que los acuerdos que se firmen deben ser con tres partidos: Podemos, Cs y el PP. Es lo que yo quiero y he querido siempre. Creo que Cs ha dado un paso valiente y espero que el PP también lo haga. Porque los que votan al PP quieren que su voto se traslade a la hora de tomar decisiones”.

Además, el secretario provincial ha alabado las declaraciones de Calviño, calificándolas de “irreprochables” y ha coincidido con ella en que éste no es el momento de hablar de derogar la reforma laboral. “Estoy totalmente en contra de la reforma laboral y espero que se derogue, pero hay que hacerlo con criterio pensando que estamos en una situación muy delicada, que nos está mirando la Unión Europea, los inversores y por eso hay que tomar las decisiones con moderación”.

Para Bellido lo adecuado es negociar con los sindicatos, la patronal y el resto de fuerzas parlamentarias y llegar a un gran acuerdo “si es posible”.

Page apoya al Gobierno, pero sobre todo a Calviño

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado por primera vez del pacto con Bildu, después de que ayer lo hiciera a través de portavoces, como el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Hoy ha manifestado su apoyo al Gobierno de España, sobre todo a la vicepresidenta Nadia Calviño, y ha afirmado que rechaza el pacto entre el PSOE y EHBildu para derogar la reforma laboral porque entiende que los actos que se consiguen en base a la "extorsión política o la tortura política" no tienen validez.

Page-CuencaPage pidió que se apoyara el Gobierno en el estado de Alarma./JCCM.En un acto celebrado este viernes en Cuenca, García-Page se ha referido al acuerdo suscrito por el PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio del apoyo en la prórroga del estado de alarma.

Page ha señalado que el mejor instrumento para salvar vidas durante la pandemia de coronavirus es el estado de alarma, por lo que ha manifestado que rechaza y da "por no hecho" cualquier pacto que se base en "la extorsión política o la tortura política".

Si el Gobierno va a ser responsable de todas las decisiones, todos los partidos tendrían que estar obligados a permitirle tomar decisiones, ha dicho el presidente socialista, quien ha añadido que "no es el momento de que se pueda plantear una crisis de autoridad" porque hay que tomar decisiones aunque "algunas puedan ser erróneas".

Reconstruir los puentes y consensos en el diálogo social

"Hay que reconstruir los puentes y consensos en el diálogo social y mirando con luz larga", ha indicado Page, a quien le gustaría que los principales partidos de la oposición "tomaran ejemplo de Ciudadanos", que ha ayudado al país "sin extorsionar, desde la perspectiva del interés general" y con generosidad.

Ha dicho que para él, “los que han despreciado la vida y la han atacado, o han defendido políticamente el ataque a la vida, han sido una línea no roja, sino muy negra y lo van a seguir siendo, por lo que ha pedido que se reconstruya la autoridad del gobierno, la confianza en las instituciones sanitarias y todo el mundo se ponga en el único objetivo de acabar con el virus.

Para Page, si la inmensa mayoría del país sabe que el estado de alarma es para salvar vidas, "lo extraño es que cuando esas decisiones llegan al Congreso, el Gobierno se vea sometido al chantaje".

Ha opinado que cuando se tiene a un Gobierno "al borde del precipicio, pudiendo ser responsable de las muertes y al mismo tiempo maniatado" por un parlamento que es el más diverso del planeta, el Gobierno necesita que se le apoye incondicionalmente, y está bien pedir y negociar cosas pero tienen que ser relacionadas con la pandemia y su repercusión económica.

Page ha apelado a trabajar para reconstruir el diálogo social, porque España necesita grandes acuerdos, "no cabe tomar medidas aisladas ni unilaterales", sino transversales y duraderas.

Cuando España "salga del virus" tendrá que afrontar una ruina económica y social, por lo que ha pedido a todo el mundo que trabaje para que se reconstruya el diálogo social con sindicatos y empresarios, y que los partidos sigan el ejemplo de Ciudadanos anteponiendo el interés general.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muchas novedades para ir a la piscina de verano en #Azuqueca https://t.co/xtmTgbjgt5

05 Jun Reply Retweet Favorite

Seroprevalencia: estos son los inmunes que hay en Guadalajara https://t.co/xicmtyi4PA

05 Jun Reply Retweet Favorite

La plaza de toros de #Guadalajara se queda sin empresa https://t.co/NdBz5PXFmp

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Festival Gigante, suspendido https://t.co/HiAm8jn53x

05 Jun Reply Retweet Favorite

Fase 3 en Azuqueca: estas son las novedades https://t.co/VBO6V1wwWf

05 Jun Reply Retweet Favorite

TRIBUNA GD: Sobre el Día del Medio Ambiente por Alberto Rojo @AlbertoRojoBlas https://t.co/za7gFRctXz

05 Jun Reply Retweet Favorite

Un reto de reciclaje para ayudar a Cruz Roja en Guadalajara https://t.co/xF7FvSQSto https://t.co/xJ2mGNsr1U

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Hospital de Guadalajara hace obras en urgencias, paritorio y algunas dependencias más por si hay un nuevo brote… https://t.co/Oln0nftRo3

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política