notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos (PP), llama "cómplices" a Page, Bellido y Valerio

Apunta ve a Page es más responsable que Pedro Sánchez del pacto con Bildu.  
 
Ana Guarinos en una reciente sesión en las Cortes regionales/Archivo

 A pesar de las declaraciones desde el PSOE Castilla-La Mancha criticando el pacto con Bildu, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara y parlamentaria regional, Ana Guarinos, ha calificado de "cómplices" a Emiliano García Page, a Pablo Bellido y a Magdalena Valerio por pretender derogar de forma “inminente” la reforma laboral del PP.

Guarinos ha señalado que “derogar la reforma laboral que ha creado tres millones de empleos y que ha hecho posible en plena crisis sanitaria ERTEs para 4 millones de familias, forma parte de la irresponsabilidad del presidente que tenemos, para el que todo es posible aunque el precio que tengamos que pagar sea muy elevado, sea volver a arruinar, una vez más a España y a Guadalajara, algo en lo que los socialistas son unos expertos”.

La presidenta provincial del PP afirma que “Page y Valerio, así como Bellido, han demostrado que no les importa caer en la indignidad y actuar de forma irresponsable e indeseable si con ello garantizan su supervivencia política”. Guarinos ve a Page tan responsable "tan responsable o más que Pedro Sánchez, porque sus diputados, los del PSOE de Castilla-La Mancha y la diputada por Guadalajara, todos, ayer votaron a favor de ese pacto. Es decir, pudiendo haberlo evitado, no lo evitó”.

Guarinos ha lamentado estas "maniobras" del Gobierno para mantener el Estado de Alarma cuando “todos sabemos que hay una alternativa” como ya ha expuesto el presidente del PP, Pablo Casado, de “hasta 6 leyes que pueden concentrar el mandato sanitario sin necesidad del Estado de Alarma”.

Sobre el pacto de Reconstrucción en Castilla-La Mancha, en cuya comisión está GFuarinos de negociadora, añade que llevan dos semanas esperando a que su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, les convoque a una reunión de coordinación para conocer la “fotografía fija” de la región y trabajar con seriedad y acierto.

Requisitos para la negociación

Como requisito, el PP exige llevar a la mesa de negociación la evolución del PIB en la región, cómo está afectando la crisis a los presupuestos regionales, qué fondos va a recibir Castilla-La Mancha de Europa o del Gobierno central, la evolución de los ERTES, si hay previsión de que algunos ERTES se conviertan en ERES, la evolución epidemiológica de la enfermedad o como han quedado los servicios sanitarios tras los peores momentos de la pandemia, entre otras cosas”.

Finalmente, ha recordado que el PP-CLM ha reclamado a Page una nueva ley de presupuestos para Castilla-La Mancha, para poder encajar las propuestas que se puedan pactar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política