notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta convoca un plan extraordinario de empleo para personas en riesgo exclusión

Se enmarca dentro del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo de la covid-19. 
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un plan extraordinario de empleo dirigido a entidades sin ánimo de lucro y destinado a la contratación de personas desempleadas de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, dotado con 1,75 millones de euros.

El plan, según ha informado este jueves la Junta en un comunicado, se enmarca dentro del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo de la covid-19.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que, tras la publicación este jueves en el Diario Oficial de la región de la Orden de Bases y convocatoria del plan, el plazo para la presentación de solicitudes comenzará este viernes 27 de noviembre, con un procedimiento de urgencia de cinco días.

La consejera también ha avanzado que la convocatoria del programa CREA, dotada con 5,28 millones de euros en los presupuestos 2021, se publicará en el primer trimestre del año.

La consejera ha visitado este jueves Socuéllamos, donde ha mantenido una jornada de trabajo con la alcaldesa del municipio, Elena García, y con parte de su equipo de Gobierno.

"Se trata de una convocatoria extraordinaria que subraya nuestro compromiso con el empleo de los colectivos más vulnerables en el contexto de la actual crisis sanitaria, y que va a permitir la contratación de alrededor de 270 personas desempleadas por un periodo de seis meses", ha indicado.

La convocatoria, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, está dirigida de manera prioritaria a personas desempleadas de larga duración, con familiares a su cargo, además de priorizar a los colectivos con más dificultades de inserción, como las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: CLM empiezan a poner la vacuna a todo el personal de los centros sanitarios https://t.co/4IaIYl8EzX https://t.co/Fz6dXZUtHP

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM permite abrir a los restaurantes de carretera para atender a los transportistas https://t.co/JAzVmRuOYK https://t.co/rRdY…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Yunquera de Henares pedirá la declaración de zona catastrófica https://t.co/bFqngVNurD https://t.co/OpNxLGRDGH

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca elimina la concesión a Obrascon de una parcela del polígono Miralcampo https://t.co/0zPEcK6b2J https://t.co/NhMeVDyK…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Diputación de Guadalajara ayudará a los municipios a pedir la zona catastrófica. Si el gobierno no da dinero la instituci…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La COVID azota Torija y Sigüenza en el inicio de año. Según los datos de Sanidad superan los 750 casos por 100.000 habitantes…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca espera la llegada del ejército y anuncia que pedirá la “zona catastrófica” https://t.co/RtNk4Yuh7R https://t.co/zA8S…

16 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación aprueba el documento técnico de fondos europeos contra la despoblación https://t.co/9O1nefzBu9 https://t.co/Bgp5is…

16 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política