notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page celebra que el Gobierno le haya hecho caso con las mascarillas

Cree que su retirada paulatina es un signo de "positivismo".
 
p1f8a7fhkt1debinj13aa19au8be9 Page, sin mascarilla, hablando hoy en un acto oficial.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido esta mañana la decisión del Gobierno de España de retirar en poco tiempo las mascarillas obligatorias en exteriores, tal y como pidió el Gobierno regional. “Me parece muy bien que el Gobierno de el paso no sólo para recuperar la normalidad, sino el positivismo”, ha dicho.

García-Page hacía estas declaraciones hoy en Noblejas (Toledo), en el marco de una visita a la planta Phi4tech de construcción de celdas para baterías. En este contexto, ha indicado que la principal energía de este país “es nuestra gente, que nadie se engañe”. Así, se ha mostrado convencido de que es “determinante” la retirada de las mascarillas en exteriores dando así una imagen más reforzada de optimismo.

1,5 millones de vacunas inoculadas

En este orden de cosas, ha avanzado que a lo largo del día de hoy ya serán 1,5 millones las dosis de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto que “en pocos meses esta región, y este país, han hecho un esfuerzo inmenso”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado el importante papel que a este respecto está jugando el sistema sanitario público.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que, a día de hoy, hay del entorno de 80 personas ingresadas por Covid’19 en los distintos hospitales de la región, “cuando hubo días en que tuvimos millares”, ha lamentado. De ahí que haya invitado a toda la población a responder a las nuevas medidas “de manera proporcionada al esfuerzo de todo el país”, y ha apuntado que “lo importante no son los problemas, sino la agilidad para arreglarlos”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la presencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García García, para poner de manifiesto la sintonía política entre ambas comunidades autónomas, y para reivindicar la construcción del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa.

“El independentismo solo busca privilegios”.

Así mismo ha aplaudido la decisión de la Junta de Extremadura de exigir que las empresas que necesitaban litio que crearan el empleo, allí donde se produce. “No somos autonomías para reivindicar privilegios, si no para reivindicar justicia”, ha dicho, advirtiendo al tiempo que “no le deseo a nadie que entre en la cárcel por problemas personales, ni que salga por motivos políticos”.

García-Page ha subrayado que está en política “para luchar contra todo tipo de privilegios sociales y territoriales”, a lo que ha apuntado que “el independentismo solo busca privilegios”. En este contexto ha dicho, haciendo un juego de palabras con las celdas de las baterías, que en este país “hay gente que está más pendiente de las celdas de las cárceles, nosotros no estamos pendientes ni de expedientes, ni de portadas negativas de periódicos por ser deshonestos; estamos por crear empleo y cumplir compromisos”.

Pide al PP de CLM que se posicione contra la PNL en favor del trasvase

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, para que traten de evitar la Proposición No de Ley (PNL) que mañana jueves se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. “Es casi un insulto para Castilla-La Mancha y le pido al PP que eviten que nos den de nuevo un golpe con el trasvase, porque es un atropello ecológico”, ha matizado, sugiriendo que se hagan valer “o al menos que lo intenten”.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El Ayuntamiento organizará directamente los festejos taurinos de septiembrehttps://t.co/lzYlS20EED

28 Jul Reply Retweet Favorite

Vox pide se suspendan las sanciones impuestas por la policía local de Guadalajara durante el estado de alarmahttps://t.co/nPd0uGdMIW

28 Jul Reply Retweet Favorite

PP acusa a Blanco de fraccionar facturas para esquivar la adjudicación públicahttps://t.co/meE6tgbCAI

28 Jul Reply Retweet Favorite

El obispo nombra una comisión gestora al frente de Manos Unidashttps://t.co/yA10PBO53E

28 Jul Reply Retweet Favorite

Clausura del conventoÚltimo homenaje en Brihuega a sus monjas Bernardashttps://t.co/C4qxzagHOJ

28 Jul Reply Retweet Favorite

Desarticulada otra banda familiar dedicada al cultivo de marihuana en la provincia de Guadalajarahttps://t.co/LgvHvEzdNg

28 Jul Reply Retweet Favorite

El joven apuñalado en Azuqueca, dado de altahttps://t.co/SKcGVT9aVn

28 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Consideran que ahora no hay alternativaEl PP en contra de un posible adelanto de cierre de la nuclear de Trillohttps://t…

28 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política