notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara lleva una semana sin pacientes en la UCI

España está en 46 casos; CLM, 44 y Guadalajara, 36

 La provincia de Guadalajara lleva 6 días seguidos sin pacientes en las ucis, una situación que también se daba en Cuenca y desde el fin de semana también en la provincia de Toledo, subraya el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, que ha confirmado 153 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.Son casi setenta menos que los comunicados el anterior fin de semana en la región (215 casos, de ellos 26 en Guadalajara).

Así, el viernes se registraron 75 casos, el sábado 62 y el domingo 16.En total 153 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana, 24 de ellos en la provincia de Guadalajara.

Las hospitalizaciones en cama convencional son 48 en la región, 2 más que ayer, 5 de ellos en el de Guadalajara, 1 menos. Los pacientes en las ucis son 18, sin cambios, ninguno en la de Guadalajara, que lleva 7 días seguidos (desde el 4 de octubre) sin enfermos de Covid en la uci. Por provincias, Ciudad Real tiene 8 de estos pacientes, Albacete 6 y Toledo 4.

Durante el fin de semana se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.326.

Por provincias, Toledo registra 2.402 fallecidos, Ciudad Real 1.782, Albacete 914, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

5 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, ninguno en Guadalajara.

De los 5 centros, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca y 1 en Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 7, 1 más que ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.132.

España: desciende la incidencia a 46 casos

La incidencia acumulada (IA) en España ha vuelto a descender este fin de semana. Este lunes, y tras una bajada de más de dos puntos desde el viernes, el marcador se sitúa en los 46,08 casos por 100.000 habitantes. También se han detectado menos casos nuevos en las últimas 72 horas (un total de 3.829), casi 500 menos que el lunes pasado. Esto quiere decir que España se encuentra en riesgo bajo.

En Castilla-La Mancha son 44 casos x 100.000 habitantes a 14 días, es decir, 2 puntos por debajo. En Guadalajara baja a 36 casos. En las regiones limítrofes a Guadalajara: comunidad de Madrid, 48; Castilla y León, 33 y Aragón, 64.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política