notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevos ciclos formativos de FP en las escuelas de adultos

En Guadalajara se oferta cocina, informática y mantenimiento de edificios

educacion adultos 1Las solicitudes pueden presentarse desde el 30 de junio

El Gobierno regional pondrá en marcha ocho nuevos ciclos formativos de Formación Profesional de tres cursos y de Grado Básico en Centros de Educación para Personas Adultas, que tienen un plazo del 30 de junio al 11 de julio para presentar solicitudes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles dos resoluciones de la Consejería de Educación convocando, por una parte, la admisión de alumnado en centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) que imparten ciclos formativos de Formación Profesional de tres cursos académicos y ciclos formativos de Grado Básico; y por otra la oferta, el desarrollo y la admisión a las enseñanzas modulares de FP en IES y CEPAS.

El curso próximo habrá ocho nuevos ciclos en seis centros de Educación para Personas Adultas, que se unirán a los dos que se han desarrollado este curso escolar en Albacete y en Azuqueca de Henares.

De todos ellos se pondrán beneficiar alrededor de 300 alumnos, ha informado la Consejería en un comunicado en el que ha detallado que en el CEPA ‘Alonso Quijano’ de Villarrobledo se implantará el ciclo formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales; en el CEPA ‘Antonio Machado’ de Puertollano y en el CEPA ‘La Raña’ de Navahermosa el ciclo de Grado Medio de ‘Atención a personas en situación de Dependencia’.

Por su parte, en el CEPA ‘Clara Campoamor’ de Azuqueca de Henares se podrá cursar el ciclo formativo de Grado Básico de ‘Cocina y Restauración’; en el CEPA ‘Río Sorbe’ de Guadalajara, los ciclos formativos de Grado Básico de ‘Informática y Comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de Viviendas’, y en el CEPA ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina ‘Servicios Administrativos’ y ‘Conservación de instalaciones deportivas’.

Las solicitudes se cumplimentarán, preferentemente de forma telemática, del 30 de junio al 11 de julio en el plazo ordinario, y del 12 al 16 de septiembre en periodo extraordinario.

El 19 de julio se publicará la baremación provisional y el alumnado admitido podrá efectuar su matrícula del 5 al 9 de septiembre de 2022.

Por lo que respecta a las enseñanzas modulares, se ofertarán en todos los institutos de la región donde se imparten enseñanzas de FP y en 17 centros de personas adultas.

Van dirigidos a cualquier persona que quiera realizar módulos de ciclos formativos de FP o de cursos de especialización, que quieran mejorar sus competencias profesionales en el mundo laboral, con especial relevancia a personas que cursen estudios en los CEPAS.

Todos los solicitantes de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional deberán tener cumplidos como mínimo los 18 años de edad a fecha de 31 de diciembre de 2022 y las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Junta del 30 de junio al 13 de julio para los CEPAS, y del 29 de septiembre al 20 de octubre en los centros integrados de FP (CIFP) e institutos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política