Pero solo hay 20 días para solicitarlo
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural en 2025, destinada a trabajadores por cuenta propia que desarrollan su actividad en pueblos de Guadalajara con menos de 500 habitantes, a los que se subvenciona el pago de la cuota de autónomo.
La Diputación destina a esta convocatoria 250.000 euros y las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.
Las solicitudes podrán presentarse durante un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Esta convocatoria se resolvió con la concesión de ayudas a 233 autónomos que desarrollan su actividad en 124 pueblos de la provincia de Guadalajara en 2024 y el importe medio de las subvenciones concedidas fue de 1.072 euros.
EFE