notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Amplia subida del 13% en el salario de los conductores de ambulancias CLM

UGT da por concluida la recuperación de los sueldos desde los recortes de 2012

Ambulancia-sescam

UGT Castilla-La Mancha ha señalado este viernes que los trabajadores del transporte sanitario de la región tendrán una subida salarial del 13 por ciento a partir del mes de octubre.

 

En un comunicado, la organización sindical ha recordado que pactó una subida salarial progresiva para incluir en el convenio colectivo del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, junto con las diferentes mejoras en derechos laborales, organización de la jornada o medidas de conciliación.

Ha explicado que este incremento salarial consiste en que a partir del 1 de enero de 2020 se incrementaba un 7,5 %, en el 2021 un 2,1 %, en octubre de 2021 el valor del IPC y a partir del 1 de octubre de 2022 se debe producir un incremento en todos los conceptos retributivos del 13 %, además de que se eliminó la reducción de 75 euros mensuales de las pagas extraordinarias.

De esta manera, ha destacado el sindicato, los trabajadores del transporte sanitario de la comunidad autónoma recuperan prácticamente todo lo que perdieron desde los recortes a partir del año 2012, y entre 2020 y 2022 las retribuciones se verán incrementadas en más de un 30 %.

UGT ha indicado que la Administración regional le ha confirmado que ha garantiza la subida del 13 %, por lo que las empresas deben abonar este incremento en la nómina correspondiente al mes de octubre.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política