notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La jornada en Preferente

Yunquera-.Mora 1Yunquera-Mora.Nueva victoria del Cabanillas, empate del Yunquera y derrota del Horche

YUNQUERA-MORA: Tablas en El Jaenal (por Juan Manuel Palomares).

Con la vitola de favorito se presentaba el pasado sábado en Yunquera el conjunto toledano tratando de sumar los tres primeros puntos de la temporada al haber caído derrotado en la primera jornada en su feudo frente al recién ascendido Cazalegas. Y así fue, porque desde el pitido inicial se lanzaron a por el partido y enseguida obtuvieron recompensa ya que al minuto de juego anotaban el 0-1 obra de su delantero centro Cristian, tras recibir este un balón largo a la espalda de la defensa y definir a la perfección, enviándolo a la red sin que el guardameta local Jiménez pudiera hacer nada para evitarlo.

Mal se ponían las cosas de inicio para los de Ángel Custodio que muy dubitativos veían como eran superados prácticamente en todas las líneas sin apenas capacidad de reacción y viendo impotentes como el juego rápido y potente de los toledanos, les creaba mucho peligro a la hora de defender su área.

Prácticamente toda la primera mitad fue un monólogo de los visitantes que vieron cómo se les anulaba un gol por claro fuera de juego casi sobre el descuento de este periodo y que de haber subido al marcador hubiese supuesto para los azulones un muro muy difícil de escalar. Con el resultado a favor de los morachos y con la sensación de que los de Ángel Custodio tenían que mejorar en muchas cosas para poder optar a un tanteo más favorable ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.

Tras el descanso, la verdad, se vio a un Yunquera diferente, con menos nervios y más colocado, queriendo tener el dominio de la pelota, cosa que no había logrado apenas en la primera mitad y eso que la mala suerte se estaba cebando con los azulones, al perder por lesión, en apenas once minutos de la reanudación, a tres jugadores. Pero en estas llegaba la magia a la que, ante situaciones difíciles nos tiene acostumbrados el goleador Javier Robledo, para inventarse un derechazo desde fuera del área en parábola, alojando por la escuadra un balón al que no pudo llegar ni por asomo, a pesar de su estirada, el guardameta visitante Rodri (Minuto 48).

El gol tempranero de los visitantes quedaba neutralizado por otro de parecida ejecución en el tiempo de los locales que empezaban a dar señales de vida intentando quitarse la etiqueta de "inferior" y plantar cara a un equipo con caché de tercera división.

A partir de ahí el dominio fue alterno entrando el encuentro en un bonito toma y daca en el que la ocasión más clara corrió a cargo del Mora, al estrellar, mediada la segunda mitad, un balón en el poste. Fueron pasando los minutos y no se podía vislumbrar un claro vencedor por lo que el empate parecía el resultado más justo hasta que en el 75 los toledanos perdían a Velázquez, uno de sus mejores jugadores, por doble amarilla lo que albergó esperanzas a los locales de poder desnivelar la balanza, cosa que no llegó a ocurrir porque los moreños tiraron de oficio y de físico y lejos de amilanarse pusieron en algún que otro apuro, en jugadas a balón parado, la meta defendida por David Jiménez que con una gran actuación, y la de sus compañeros de zaga, pudieron solventar.

En resumidas cuentas, un encuentro en el que hubo un tiempo para cada equipo y en el que las tablas se antojan como resultado más justo.

TROFEO XLVIII DE FÚTBOL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA DE HENARES

El partido entre el C.D. Yunquera y el Mora C.F. correspondiente a la segunda jornada de liga se aprovechó para la disputa del XLVIII Trofeo de Fútbol Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares por lo que al haber llegado al final de los noventa minutos con empate a uno en el marcador se tuvo que dirimir el vencedor con lanzamientos desde los once metros, título con el que se alzaron los azulones al estar más acertados en los disparos a puerta, unidos a los tres penaltis detenidos por David Jiménez.

Los trofeos fueron entregados por Andrés López Sallana, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pedro Ibarra Guillen, presidente del C.D. Yunquera y Lucas Castillo Rodríguez, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, al mejor jugador del torneo, Francisco Bono Ocaña, subcampeón, Mora C.F., y campeón, C.D. Yunquera, respectivamente.

El próximo partido para los de Ángel Custodio, ante el Villa, el sábado a las 19’00 horas en el municipal, El Jaenal.

MOCEJÓN-CABANILLAS: Nuevo triunfo del Sporting

El Cabanillas en un magnífico partido se impuso en jornada dominical al Mocejón, en el complejo deportivo de la localidad toledana.

Rodrigo Aylagas autar de dos goles para el CabanillasRodrigo Aylagas, autor de los dos goles del Cabanillas. Muy bien plantado sobre el terreno de juego, presentó un encuentro sin confianzas y a la contra, dificultando el juego de los locales, especialistas en defender.

Así las cosas, serían los de Alfonso Gutiérrez los que golpeasen primero, con un gol de cabeza, en el minuto 10, obra de Rodrigo Aylagas, lo que les permitió dar un paso atrás y esperar al Mocejón, a la espera de un error.

Con el partido controlado por el Cabanillas y ataque sin gran peligro del Mocejón, fueron pasando los minutos hasta que, de nuevo, Rodrigo Aylagas, acertaba a marcar, el que sería segundo gol para su equipo, gracias a un zurdazo desde fuera del área que se coló como una exhalación, llegándose al descanso con un claro y esperanzador 0-2 para los blanquillos.

Se presentaban plácidas las cosas en el inicio del segundo tiempo, pero un error defensivo de los visitantes posibilita a Sergio Pérez acortar diferencias en el minuto 46.

Esto sirve como revulsivo para los locales que se lanzan con todo a por el gol del empate y a base de poner balones en el área, finalmente consiguen la igualada en el minuto 53, obra de Rubén Díaz.

A partir de aquí el partido se iguala y aunque los dos conjuntos tienen posibilidad de aumentar el marcador, no será hasta el minuto 90, cuando Javi Palero de certero cabezazo, consiga el tercero para su equipo, que sería el de la victoria definitiva, en una falta lanzada por Alex.

Partido muy emocionante y bien jugado por el Cabanillas, que finalmente consiguió los tres puntos que le colocan líder de la clasificación general.

El próximo partido para los de Alfonso Gutiérrez, ante el Talavera-B, el sábado a las 17’00 en el municipal Ramiro Almendros.

TALAVERA B-ACDM HORCHE: Muy superior el Talavera

Viajaba el conjunto de Juani hasta la localidad de Talavera para vérselas con el equipo filial del C. F. Talavera y todas las ilusiones de los verdillos quedaron rotas cuando en el minuto 12 de la contienda, Cerrillo anotaba el primer gol de la tarde.

Alvaro Parra autor del primer gol del HorcheAlvaro Parra, autor del primer gol del Horche.Esto supuso un duro mazazo para los horchanos, del que tardaron en recuperarse y cuando lo hicieron y fueron en busca del empate, con cierto peligro, vieron como Carrillo anotaba el segundo para el Talavera en el minuto 34, un resultado que aumentarían cuando cinco minutos después y en pleno festival de los locales, llegaba el 3-0, obra de Dani Rodríguez y el 4-0, de penalti, en el minuto 40, lanzado por Carrillo.

Con este resultado se llega al descanso, del que volverían los horchanos con la idea de acortar distancias y blanquear el resultado, algo que conseguirían, gracias un tanto de Álvaro Parra, en el minuto 59 y otro de Manu Gómez en el 63, goles que espolearon a los visitantes que llegaron a creer en la remontada.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Horche, Cerrillo marcaba el quinto para sus colores, en el minuto 76 y esto dejaba todo visto para sentencia.

Los últimos minutos fueron un partido de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos, pero el marcador ya no se movería.

El próximo partido para los de Juani, ante el Noblejas, el domingo a las 11’30 en el municipal de San Roque.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

https://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=2&codcompeticion=1866798&codgrupo=1866801&codjornada=2

 

 

 

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Jornada negativa para nuestros equipos en Preferente https://t.co/PuHPY7NJZE

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol.- El Marchamalo cae en Águilas https://t.co/FvEAw9YOxZ

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol.- El Hogar Alcarreño no levanta cabeza https://t.co/VNduZp7WJG

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol. C.D. Guadalajara: Primeros puntos que vuelan del Escartín https://t.co/gOOqfyITP5

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Al C.D.Yunquera le sobra el último cuarto de hora y cae derrotado frente al C.D.Villa por 2 goles a 3 https://t.co/DgTLs9kFFd

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Azuqueca empata, 0-0, con el Albacete-B https://t.co/SnhvNIPhcx

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sergio Tejero, segundo en el maratón de montaña “cien millas por donde camina el oso” https://t.co/VjZILJk43y

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Liga EBAPrimer triunfo del Guadalajara Basket de la temporada en Tenerifehttps://t.co/Zxp0Kf9Wwh

20 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política