notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Regional Preferente: sólo empata Cabanillas

Talavera-Yunquera 1Empate del Cabanillas en Seseña y derrotas de Yunquera y Horche ante Talavera B y Cazalegas, respectivamente

Talavera B, 5 - C.D. Yunquera 1 (por Juan Manuel Palomares)
Viajaban el pasado sábado los hombres de Ángel Custodio a tierras toledanas con la esperanza puesta en intentar lograr un resultado positivo, a sabiendas de que la misión era prácticamente imposible, dada la categoría del rival y máxime con la cantidad de bajas por lesión que presentaba el conjunto azulón (de rojo en esta ocasión) para este choque.
Nada más comenzar el encuentro se puso de manifiesto el potencial del conjunto talaverano que sin apenas tiempo para ello se habían presentado tres veces con peligro ante la meta defendida por el yunquerano Daniel. Sin embargo, serían los visitantes quienes golpeasen primero, al transformar en gol Javi Robledo un pase recibido desde el centro, después de un robo polémico de balón, batiendo a Soto de tiro cruzado (Minuto 15).
Poco les duraría la alegría a los yunqueranos cuando, tan solo once minutos después, el talaverano Marc García enviaba a la red un balón rematado de cabeza a la salida de un córner poniendo el empate en el marcador. Momentos antes el colegiado dejaba de señalar un claro penalti cometido sobre Javi Robledo.
A partir de ahí y hasta el final de la primera parte los locales convirtieron el encuentro en un acoso y derribo constante sobre la meta yunquerana sin que el marcador llegara a moverse.
Tras el descanso la falta de efectivos y el cansancio de los yunqueranos se notó en la disposición sobre el terreno de juego y esto se traducía en que, apenas al minuto de la reanudación, el Talavera se pusiera por delante en el marcador cuando, de tiro raso, Alejandro Fermín batía a Daniel, que estaba en el suelo fruto de una falta cometida por un atacante talaverano, que el árbitro no quiso señalar. Era el 2-1 y la sensación que flotaba en el ambiente era que a los visitantes les iba a tocar sufrir y mucho. Y así sería porque a los cinco minutos de la consecución del segundo gol los locales marcaban el tercero de falta directa, por mediación de Sergio Rufo (minuto 51).
Con el tercer tanto y con su gran potencial el Talavera se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego mientras que los forasteros bastante tenían con aguantar las acometidas constantes sobre su área.
Fruto de esas acometidas y de un mejor juego, llegaba el cuarto para los blanquiazules por mediación de Jesús Carrillo al finalizar una perfecta triangulación iniciada por banda derecha (minuto 62).
El quinto y definitivo gol llegaría para el conjunto anfitrión en el minuto 75 cuando Daniel Rodríguez aprovechaba un rechace para enviar el balón a las mallas sin que Daniel Jaime pudiera hacer nada para evitarlo.
Los últimos quince minutos fueron de acoso constante de los talaveranos a los que los azulones contestaban con tímidas posesiones de balón y alguna que otra contra. Precisamente en una de estas y con el tiempo casi cumplido el guardameta local debió ver la cartulina roja al interceptar un balón con la mano fuera del área, ante la presión de Javi Robledo, cosa que no sucedió por que el árbitro solo se atrevió a amonestarle con tarjeta amarilla. La acción posterior ya no tendría consecuencias y con el resultado 5-1 se daba por finalizado el choque.
Otro partido más para los de Ángel Custodio sin conocer la victoria lo que les hace caer a la decimosexta plaza, si bien es verdad que los puestos de salvación están a pocos puntos y los azulones esperan recuperar efectivos, una vez superadas las lesiones, y sensaciones para el próximo choque, ante el C.D. Noblejas el próximo domingo día 17 en el que será otro duelo a buen seguro muy complicado y en el que los azulones intentarán hacer valer la condición de locales.

 

El Cabanillas empata en SeseñaSeseña, 1-Cabanillas, 1
Partido muy igualado el que pudo verse en Seseña, entre el equipo titular de la localidad y el líder, Sporting Cabanillas, que terminó en tablas, 1-1, cuando todos estaban convencidos del triunfo visitante, toda vez que los locales consiguieron el tanto del empate en el minuto 89.
Desde el inicio, el partido está muy nivelado con unas defensas que podían generalmente con los ataques, hasta que en el minuto 18 es Medina quien acierta a rematar a puerta un rechace del portero, Martín, tras el saque de una falta por mediación de Rincón.
A partir de este momento la igualdad es la nota predominante del encuentro con el meta forastero, Darío, erigiéndose en protagonista de su equipo, con paradas de verdadero mérito.
El Cabanillas, también cuenta con ocasiones, pero el marcador no se mueve llegando al descanso con el consabido 0-1.
En la reanudación no varía el guion de la contienda y cuando todos pensaban que el partido acabaría con el triunfo del Sporting, Obama consigue el gol del empate para el Seseña, en el minuto 89.
Tras este resultado el Cabanillas baja hasta la tercera posición de la tabla, empatado con el Villa, que es segundo, y a un punto del Cazalegas que es primero y nuevo líder.
El próximo rival para el equipo de Alfonso Gutiérrez, el próximo fin de semana en el municipal Ramiro Almendros, ante el líder Cazalegas.

Cazalegas-HorcheCazalegas, 2 – Horche, 0
Tras unos primeros minutos de tanteo, sería el Cazalegas quien tomase el mando del partido y pusiera cerco al marco defendido por Antonio Cuadrado, creando ocasiones claras para marcar. Así, Adrado estrella un balón en la cruceta y Javi Moreno la tiene de cabeza, siendo el meta horchano el que responda con una gran intervención.
Y con esta dinámica, llega el primer gol para el cuadro local, obra de Mario Adrado, en el minuto 32, resultado con el que se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo, más allá de alguna ocasión del Horche, es el conjunto toledano quien manda sobre el terreno de juego, que desperdicia dos “mano a mano”, por mediación de Cristian Pinilla, que no aprovecha para ampliar la ventaja.
Van pasando los minutos y los verdillos cada vez se acercan más hasta los dominios del meta, Aparisi, siendo el resultado incierto por lo corto del marcador. Los locales se emplean con excesiva dureza y se cargan de tarjetas amarillas. Y en pleno dominio visitante, llega el 2-0, obra de Fabio Henrique, en el minuto 90+5.
El próximo rival para el Horche, el domingo día 17, a partir de las 11’30 horas en el municipal de San Roque, ante el Orgaceño.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política