notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara sufre para ganar

Remate de un corner Foto Luis BarraRemate de un corner Foto Luis BarraLos de Ónega remontan, 2-1, en el 92, ante un Miguelturreño que lo puso difícil

Después de conseguir dos victorias consecutivas, ante dos rivales directos, fuera del Escartín, el Deportivo Guadalajara recibía al penúltimo clasificado del grupo, Miguelturreño, con la sana intención de sumar tres puntos más, para seguir acechando al líder, Villarrobledo del que le separaban tres puntos, antes de disputarse la jornada decimosegunda del campeonato.

Sin embargo, las cosas se torcerían, cuando en el minuto 2 se adelanta el Miguelturreño en el marcador, por mediación de Maykel, de perfecto remate de cabeza, si bien el cuadro morado no acusó el contratiempo, ya que cuatro minutos después lograba igualar la contienda por mediación de Richi Souza, de magnífico testarazo, que aloja el esférico en el portal forastero.

Clarisima ocasion que no entró. Foto Luis BarraClarisima ocasion que no entró. Foto Luis BarraA partir de aquí el dominio es total y absoluto del conjunto morado, en busca del tanto de la remontada, pero el esférico no quiere entrar. En el minuto 23 tenemos anotado un tiro al palo de Riveiro y el consiguiente rechace lo echa fuera Iván Moreno y poco después, en el 38, es Ablanque el que lo intenta con poca fortuna, cuando estaba en buena posición para haber anotado el segundo para su equipo.

El conjunto ciudadrealeño sale tímidamente al contragolpe y le cuesta llegar con claridad hasta el portal defendido por Herrero.

Con el resultado de empate, 1-1, se retiran los contendientes a vestuarios, en un partido en el que Ónega ha realizado varias rotaciones, con relación a partidos anteriores.

Santano se dispone a anotar el gol de la victoria. Foto Luis BarraSantano se dispone a anotar el dol de la victoria. Foto Luis BarraYa, en el segundo tiempo es el Guadalajara quien lleva el control del partido y propone bastante más que el rival, parapetado atrás, pero van pasando los minutos y las ocasiones claras tardan en llegar, hasta que, en el minuto 63, Iván Moreno desaprovecha un mano a mano con el mate visitante, Caba, cuando se cantaba el gol en el Pedro Escartín.

El partido es un monólogo con el Deportivo dominando y el Miguelturreño defendiendo con todo, en el ánimo de sumar algún punto donde ya lo han hecho, Conquense y Torrijos.

Ónega pone sobre el terreno de juego a Pablo Zotes, buscando mayor profundidad en ataque, pero el tanto de la victoria no llega y el público empieza a impacientarse, hasta que, por fin, en el minuto 92, el killer morado, Fran Santano acierta a rematar al fondo de la portería rival, cuando parecía que el empate sería el resultado final.

Santano. Foto Luis BarraSantano. Foto Luis BarraSaque de centro y poco más. La victoria y los puntos se quedan en el Escartín, ante la alegría de la parroquia local, tras un partido en el que, pese a dominar, faltaron ideas para llegar con claridad a la portería enemiga. Lo mejor, sin duda, el resultado, en la que ha sido cuarta victoria consecutiva de los alcarreños.
El próximo compromiso para el Deportivo Guadalajara, derbi con el Azuqueca, en el San Miguel, con fecha por determinar.

ALINEACIONES:
C.D. Guadalajara: Herrero; Stevens, Sergio, Ablanque, Gerar, Souza, Iván Moreno, Lautaro, Recio, Riveiro y Santano. También jugó Pablo Zotes.
C.D. Miguelturreño: Caba; Fernando, Víctor, Josemi, Maykel, Alex, Lancha, Pollo, Peli, Villa y Carlos Vera. También jugó Sánchez.

GOLES: 0-1. Minuto 2, Maykel. 1-1: Minuto 5, Souza. 2-1: Minuto 92, Santano.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Miguel López.

INCIDENCIAS: En partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato nacional de liga en su Tercera División RFEF, grupo XVIII, se han enfrentado, en el municipal Pedro Escartín, C.D. Guadalajara y C.D. Miguelturreño, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 2-1, tras haber superado el descanso con 1-1 en el marcador.

Según datos oficiales del club, presenciaron el partido 1307 personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política