notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran victoria del Ferial Plaza en Badajoz (56-66)

Ferial9Las moradas se sitúan en la parte alta de la tabla

 

El Ferial Plaza logró en Badajoz una victoria complicada, quinta de la temporada, en un encuentro en el que todas las jugadoras aportaron para lograr el resultado final. Fue un triunfo con valor doble, ya que el Ferial gana el basket-average a las extremeñas, que habían vencido en el San José por 48-54. Esta victoria sitúa al cuadro morado en la parte alta de la clasificación de la liga Ribésalat, con cinco victorias por seis derrotas.

Contra viento y marea, el Ferial Plaza supo jugar un partido que, por momentos peligró ante el empuje local, pero que acabó venciendo con autoridad, garra y calidad, a pesar de jugar casi todo el último cuarto sin Michelle por cinco faltas personales.

Fue una victoria coral y de equipo que da moral al cuadro de Dani Gómez. El conjunto está en un momento dulce, el mejor de la temporada, por resultados, juego y por sobre todo por sensaciones.

El comienzo del encuentro fue favorable a las moradas, que ya vencían a los seis minutos por 2-9, lo que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador local. El buen juego continuó para el Ferial Plaza, que llegó a tener diez puntos de ventaja 8-18. Sin embargo, las locales reaccionaron para finalizar el primer cuarto con 12-19.

El segundo cuarto se inició con reacción local, con un parcial de 5-0 que igualaba el marcador. El juego se mantiene durante todo el cuarto. Terminó la primera parte con el marcador igualado, 29-30, pero con una diferencia muy notable de personales, que hacía complicada la segunda parte para las alcarreñas, con diecinueve faltas por tan sólo ocho para las locales.

Descanso
Tras el paso por vestuarios la igualdad se mantiene. A los cinco minutos toman ventaja las extremeñas, 37-36, obligando a pedir tiempo muerto a Dani Gómez. Buenos minutos de Lydia y Eva, con Michelle en el banquillo con cuatro faltas personales, que plantan cara al cuadro local finalizando el tercer cuarto con 46-45 y todo por decidir.

El último cuarto se complica con la quinta falta de Michelle, la máxima anotadora del Ferial Plaza con 15 puntos. Pero una Lucía Moya acertada en ataque y Eva llevando el control del partido, toman las riendas del equipo y con un parcial de 2-7 establecen un favorable 48-52.

Se produce la quinta personal de la pívot Lucía Rodríguez, otro contratiempo que es respondido con dos triples de Lucía para establecer un marcador de 51-60 a dos minutos del final. Las locales se acercan a un minuto y medio del final con 54-60, pero Eva y Julia se encargan de dar la puntilla a las locales y sentenciar el encuentro por 56-66.

Resultado: Cavitas Badajoz 56 Ferial Plaza Guadalajara 66
Parciales: 12-19//17-11//17-15//10-21
Anotadoras: Lydia Arias (6), Michelle Raposo (15), Henar Nieto (4), Lucía Moya (16), Marina Salamanca (0), Eva Silgado (15), Julia Salamanca (6), Lucía Rodríguez (0) y Sandra Sanz (4).
-No jugó Elena Guzmán.
MVP: La jugadora más destacada ha sido Eva Silgado con 15 puntos, 1 triple, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 15 de valoración en 36 de minutos de juego.
Próxima Jornada: La próxima cita del Ferial Plaza será el sábado 11 de febrero a las 17:00 h ante Polígono de Toledo en su cancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política