notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Victoria fundamental del Deportivo ante el Diocesano (1-2)

DeporDiocetwitter CD GuadalajaraFran Santano y Chupi marcaron para el equipo morado

Seis jornadas después, el Dépor volvió a ganar. Lo hizo cuando más lo necesitaba, cuando empezaba a sentir el fuego del descenso. Una victoria más que balsámica, un baño de autoconfianza. Fueron tres puntos sí, pero la forma de conseguirlos también cuenta. Porque el Dépor dispuso de ocasiones en la primera mitad y se adelantó en el marcador. Pintaba bien la cosa, pero, lástima, no pudo conservar mucho tiempo la ventaja. Volvían los fantasmas. Sin embargo, supo sobreponerse y acabó logrando un triunfo de mérito.

 

Comenzó el encuentro con un Deportivo Guadalajara llevando la iniciativa en el juego, pero la defensa del Diocesano, muy firme en los últimos metros, le impedía concretar. Aun así, el conjunto morado dispuso de sus oportunidades ante la portería local. La primera, en el minuto 11, en un cabezazo de Morcillo tras un centro de Stevens. La segunda, en el 28, otra vez con Morcillo como protagonista y, de nuevo, con la cabeza como arma. Se estaba acercando el conjunto morado. Poco después casi marca Cruz, pero su disparo se fue rozando el larguero. En el 35 la llegada tuvo como protagonista a Santano, aunque su lanzamiento se fue alto. Dos minutos más tarde Tellechea no llegó de cabeza. Fue una verdadera lástima, porque Santano estaba completamente solo en el segundo palo. Al final, a los vestuarios con empate a cero en el marcador.

Santano
Tras el descanso el Deportivo Guadalajara obtuvo el premio que había estado buscando en la primera parte. A los cinco minutos de la reanudación Fran Santano adelantó al conjunto morado. Sin embargo, la alegría le duró poco más de diez minutos, lo que tardó el Diocesano en montar una contra. Sergi Segura alcanzó a sacar el balón sobre la línea, pero al final el juez de línea concedió la validez del tanto. Tablas y vuelta a empezar. Aún había tiempo.

El técnico del Deportivo Guadalajara esperó, pero, finalmente, decidió mover el banquillo. Retiró a Stevens, Tellechea y Morcillo y dio entrada a Juan Rodríguez, Thompson y Chupi. Y precisamente fue este último el que volvió a adelantar de cabeza al conjunto deportivista. Quedaban siete minutos para el final, más el tiempo de descuento, pero el equipo aguantó. Al final, el Deportivo Guadalajara consiguió una victoria que vale su peso en oro, máxime teniendo en cuenta la derrota del Coria, su inmediato perseguidor. El próximo domingo no se puede fallar ante el Socuéllamos.

Ficha técnica
Diocesano: Cordero, Manu, Del Valle, Javi González, Sahuquillo, Bernal (Maragllo´82), Chavales (Rayco´60), Isi (Bote´79), César Susmel, Rubén, Guerrero (Crespo´60).
Deportivo Guadalajara: Samu Pérez, Stevens (Juan Rodríguez´75), Sergi Segura, Ablanque, Richi Souza, Tellechea (Guille Thompson´75), Iván Riveiro (Gallardo´83), Cruz, Darío García, Fran Santano, Morcillo (Chupi´75)
Goles: 0-1.Min.50.Fran Santano. 1-1 Min.62.Rayco. 1-2. Min.83.Chupi.
Árbitro: Jesús López Fernández. Mostró cartulinas amarillas a los locales Rubén y Susmel y a los jugadores del Dépor Stevens y Ablanque.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 27 de liga en el grupo V de la Segunda RFEF. Partido disputado en el campo de la Federación, de Cáceres.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política