El partido, este domingo a las 12,00 en el Escartín
Toca derbi regional. Tras el varapalo del último domingo ante el Atlético El Paso el Deportivo Guadalajara vuelve a su casa del Pedro Escartín para enfrentarse al Illescas. El encuentro que debe ser el inicio de otro ciclo positivo que vuelva a aupar al conjunto morado hacia zonas más estables de la clasificación. El equipo toledano está haciendo un buen inicio de temporada en su debut en la categoría y ocupa, en la actualidad, la séptima posición, dos puntos por encima del propio Deportivo.
El Illescas ha ganado cuatro partidos, ha empatado cuatro y ha perdido otros tres y, además, arroja un gran rendimiento jugando como visitante. Fuera de su casa ha conseguido dos victorias, dos empates y tan solo ha perdido un encuentro.
Frente a eso, el Deportivo Guadalajara tendrá que volver a agarrarse su espíritu goleador y, sobre todo, cuidar el hecho de ser el conjunto más goleado de la competición. Dentro de este aspecto deberá estar atento a las jugadas a balón parado, que han supuesto casi la mitad de los veinte goles recibidos en lo que va de liga.
El Illescas tampoco es que sea muy goleador (12 tantos) y tampoco se ha prodigado mucho en marcar a balón parado, pero, a buen seguro su entrenador, Pablo Nozal, habrá aleccionado a los suyos sobre el particular. El encuentro tendrá lugar este domingo, en el Pedro Escartín, a partir de las 12,00 horas.