Nueva edición del tradicional trofeo del Dépor. Foto: Ismael Andrés.Casi 2.000 personas animaron en las gradas del Pedro Escartín
El Atlético Madrileño se alzaba este domingo con una nueva edición del Trofeo Alcarria al vencer al Deportivo Guadalajara por 0-1 en encuentro disputado en el Pedro Escartín. Los hombres de Fernando Torres se impusieron con un gol en el minuto 12, en su primera ocasión y, aunque el Dépor lo intentó, no pudo igualar el marcador, con lo que el trofeo voló para la Academia rojiblanca.
El torneo, que llegaba a su edición número 44, sirvió para que la afición se reencontrara con su equipo. De hecho, fueron casi 2.000 las personas que animaron a los suyos en las gradas en el último encuentro de pretemporada, antes de comenzar la liga, el próximo fin de semana. Antes del partido, el Deportivo Guadalajara homenajeó a sus once primeros abonados, que se hicieron la pertinente foto con la plantilla morada.
Homenaje a los primeros abonados. Foto: Ismael Andrés.
Ya metidos en la disputada del partido en sí, hay que contar que Pere Martí salió con un once inicial compuesto por Zarco, Agus Moreno, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Neskes, Toño Calvo, Víctor, Alberto Gil, Borja Díaz, Jorge Casado y Salifo. El primero cambio en las filas moradas fue obligado. En el minuto 15, tras el gol madrileño, Agus Moreno debió retirarse por molestias físicas, dando salida a Julio Martínez.
Ocasiones
El Dépor intentó sobreponerse al gol visitante con ocasiones de Borja Díaz y Salifo pero, por el momento, las ocasiones no pasaban de eso, meros intentos. En el minuto 33, tras la pausa de hidratación, Pere Martí retira a Neskes y da entrada a Unax; y fue precisamente este, al filo del descanso, el que realiza un gran centro que remata Borja Díaz de cabeza al palo. Fue, sin duda, la mejor ocasión del Deportivo Guadalajara en esta primera mitad.
Concluye la pretemporada en el Escartín. Foto: Ismael Andrés.
En la segunda parte, Pere Martí salió con un once compuesto por Dani Vicente, Julio Martínez, Jorge Casado, Ablanque, Miguel Cera, Tavares, Samu Mayo, Pablo Muñoz, Manu Ramírez, Cañizo y David Amigo. Empezó muy bien el Dépor, con una clarísima ocasión, protagonizado por Julio Martínez, aunque el balón se fue desviado por poco.
Los morados, que querían buscar el empate, dominaban el balón y fueron llegando cada vez más ante un Atlético Madrileño que se defendía bien. En los instantes finales el público quiso llevar en volandas a los suyos.
Un campeón del mundo en el banquillo del Escartín. Foto: Ismael Andrés.
Así, en el 80, llegó un gol anulado por el colegiado; y en el 85 Pablo Muñoz lanzó alto un balón que había quedado suelto en la frontal del área.
El Dépor se merecía el empate pero, finalmente, el encuentro concluyó sin poder igualar el 0-1 conseguido por el conjunto colchonero en los instantes iniciales. Los rojiblancos se llevaron el trofeo en una buena tarde de fútbol. La próxima semana, ya lo serio; comienza la temporada.