El trabajo del Dépor tuvo su recompensa. Foto: Racing Club FerrolEmpate sin goles ante uno de los grandes de la categoría
El Deportivo Guadalajara continúa creciendo. Pasito a pasito, a la “chita callando” sigue asentándose en una categoría en la que ha aterrizado sin complejos, directamente comenzando a volar. Este viernes, en el histórico campo de A Malata, ante un Racing de Ferrol recién descendido y aspirante a retornar a la categoría de plata, el conjunto alcarreño rascó un punto que sabe a gloria y que le permite continuar en la zona noble de la clasificación.
El conjunto morado se vio superado por un Racing de Ferrol que generó más acercamientos a portería. Su falta de definición y el buen hacer del guardameta Zarco evitaron el gol local.
El Dépor gozó de una ocasión en las botas de David Amigo; el diez deportivista se fue en velocidad y, algo escorado, finalmente no acertó con la definición. En esta primera mitad cada uno de los conjuntos pidió una revisión por posible penalti a favor pero, en ambos, casos, el colegiado les denegó la petición.
Tras el descanso continuó el dominio local, hasta que Pere Martí realizó los cambios para dar aire a su equipo. La medida surgió efecto y el Dépor alivió la presión igualando el encuentro. En el 71 Pablo Muñoz, que había entrado por Alberto Gil, tuvo la mejor ocasión para el equipo alcarreño. Al final, empate sin goles y otro puntito para el Escartín. Poco a poco, en encuentros buenos y en otros más difíciles, va creciendo la cuenta de resultados.
Martí, roja directa al final. Foto: Eduardo Bonilla.
Resultado: Racing Ferrol 0-Deportivo Guadalajara 0
Racing Ferrol: Parera, Pujol, De la Torre (Álvaro Giménez´64), Gorostidi, Escobar (Azael´64), Alba (Aitor Gelardo´86), Dacosta (Tejera´71), Zalaya, Álvaro, Mardones, Peña (David Concha´71).
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Neskes (Unax´55), David Amigo (Borja Díaz´75), Tavares (Toño Calvo´75), Miguel Cera, Alberto Gil (Pablo Muñoz´55), Julio Martínez, Samu Mayo (Pablo Rojo´86), Salifo.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Mostró cartulina amarilla al local Gorostidi y a los alcarreños Tavares, Miguel Cera, Pablo Muñoz y Gallardo. El entrenador, Pere Martí, fue expulsado con roja directa en el minuto noventa.
Incidencias: encuentro de la quinta jornada de liga en la 1ª RFEF disputado en el histórico campo de A Malata. El encuentro contó con presencia de aficionados alcarreños que quisieron animar a su equipo.







