notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo se lleva el derbi con justicia ante un Azuqueca que sigue sembrando dudas

IMG 2158El derbi se fue para La Solana. Foto: GUdiario.Los gallardos se impusieron 1-2 en el San Miguel

El Marchamalo se adjudicó con justicia el derbi ante el CD Azuqueca disputado en el San Miguel, último acto de la Tercera División en este 2025. En un encuentro marcado inicialmente por las inclemencias meteorológicas, los gallardos le pusieron más intención al partido y, sobre todo, más mordiente, logrando los goles en dos momentos decisivos, al final del primer tiempo y al inicio del segundo.

Mientras, el Azuqueca tuvo sus acercamientos, pero pecó de cierta indolencia defensiva y falta de ambición que solo superó en la recta final, cuando acortó distancias y empujó para intentar la igualada.

IMG 2169El Azuqueca buscó la igualada al final. Foto: GUdiario.

La primera del partido la tuvo Bulga, titular este domingo, pero Molina le negó el gol. Para ese momento ya llovía a placer sobre el San Miguel. La iniciativa era del Marchamalo ante un Azuqueca al que le costaba salir de su campo. La primera ocasión azudense llegó en el 39, aunque Yelco detuvo el disparo y, posteriormente, Sergio Fernández evitó que Hervías rematara a gol.

La presión del Marchamalo funcionó sobre la defensa azudense, que perdió la pelota en el borde del área a la hora de sacar la jugada. De esta forma Arribas se quedó solo y, lo que parecía un gol cantado, lo volvió a evitar Molina con una gran intervención.

Tuvieron dos acercamientos los azudenses, sin demasiado peligro, antes de que llegara el gol del Marchamalo. Vino tras una acción de Aitor Rubio en banda derecha que fue parada en falta por los azudenses. Sergio Fernández se encargó de ponerla, con guante, al centro del área y Javi Bueno, que entró sin oposición alguna, cabeceó al fondo de la red. 0-1 y a vestuarios.

IMG 2143El choque comenzó condicionado por la lluvia y nieve. Foto: GUdiario.

Descanso
En la segunda parte una pérdida de balón en el centro del campo del Azuqueca propicia una contra gallarda bien dirigida entre Nico Ruiz y Miguel Gómez, que termina con el segundo tanto del Marchamalo. El Azuqueca, obligado por las circunstancias, se hizo más protagonista entonces del partido y obligó a Yelco a lucirse en el minuto 53.

Sin embargo, fueron los gallardos los que pudieron aumentar la cuenta. Molina lo evitó con dos magnificas intervenciones consecutivas y el palo se interpuso luego en el remate de Nico Ruiz. En ambas ocasiones la defensa azudense pudo haber hecho mucho más; el conjunto rojinegro estaba noqueado a esas alturas.

A pesar de ello, sacaron fuerzas los locales y, en el despeje largo de la zaga gallarda, tras un córner, Marco agarra el balón y lanza un tremendo disparo al que no llega Yelco. 1-2, el Azuqueca acortaba distancias cuando faltaban seis minutos más el añadido.

IMG 2148Buena asistencia de público en el San Miguel. Foto: GUdiario.

Aún rondaron la portería, con un córner en el añadido, pero finalmente el Marchamalo templó y se llevó la victoria para La Solana.

Resultado: CD Azuqueca 1-CD Marchamalo 2
CD Azuqueca: Molina, Gironda, San José, Roberto Muñoz (Álvaro´67), Javi Redondo (Pablo Martínez´60), Hervías, Nico Muñoz, Jorge Saz (Carlos Gómez´46), De Prada, Beltre, Víctor Pascual (Marco Suárez´46).
CD Marchamalo: Yelco, Sergio Fernández (Martín Prieto´80), Kupen, Miguel Gómez, Arribas (David Cubas´65) Nico Ruiz (Yela´65), Aitor Rubio, Bulga, Alex López, Javi Bueno, Nepo.
Goles: 0-1. Min.42. Javi Bueno. 0-2. Min.47. Miguel Gómez. 1-2. Min.84. Marco Suárez.
Árbitro: Álvaro García Carpintero. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Redondo, Jorge Saz y Hervías. En el Marchamalo fueron amonestados Alex López, Javi Bueno y Nepo.
Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de liga, disputado en el municipal de San Miguel, de Azuqueca, con presencia de aficionados llegados de Marchamalo.

Blogs GD

Tribuna GD

Tras el fin de semana deportivo (XVIII)

(Deportes)

El Palacio Multiusos de Guadalajara será sede de la Copa RibéSalat y la Copa UCLM Masculina 2026 2 1El Palacio Multiusos de Guadalajara será sede de la Copa RibéSalat y la Copa UCLM Masculina 2026.Comentarios, resultados y

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política