notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Navilandia aplazado pero ya es Navidad

Ya etán encendidas las luces de Navidad en Guadalaara, pero por problemas burocráticos Navilandia se aplaza. Seguramente este fin de semana está ya abierto al público y visitantes. Desde el este viernes 26 y hasta el 9 de enero Guadalajara vestirá especialmente un tramo de kilómetro y medio con diferentes espacios navideños desde la Plaza de España hasta San Roque. Dos mercados ocuparán los espacios del Jardinillo y la Plaza de España. La Plaza Mayor acogerá el "Bosque de los Sueños" dode los visitantes podrán colgar bolas que incluyan sus deseos para el venidero 2022. En La Concordia se instará el árbol parlante. La Asociación de Belenistas de Guadalajara ya está preparando un monumental belén donde quieren que sea más espectacular en conmemoración de su 50 aniversario.

Navilandia; salto cualitativo y reclamo de turistas.
El ayuntamiento lleva preparando esta Navidad desde hace un año ya que las previsiones decían que el diciembre de 2021 sería más benévolo en cuando a la evolución de la pandemia. Y por ello, en palabras de Sara Simón "Pretendemos crear recuerdos en los corazones de los niños" con todos los montajes y actos de esta Navidad.

Destacaba también la unión de la innovación con el mantenimiento de las tradiciones bien arraigadas en Guadalajara. Así, aparte del mencionado belén monumental, se acompañará con una programación de coros y música en diferentes iglesias de la capital y pasacalles. En la Plaza de España se está instalando una carpa de Navidad donde multitud de artistas locales tendrán su hueco, también los Jardines del Infantado tendrán su "espacio mágico" para las familias. El viernes, además del encendido de la iluminación más grande de la historia de las navidades de Guadalajara, también se procede a la apertura de Navilandia desde La Concordia, San Roque y el parque de Adoratrices. Contará con pista de de hielo, tobogán inglés, bosque nevado, mercadillo. Todo ello acompañado de actuaciones musicales y un tren turístico que recorrerá las calles iluminadas de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política