Las guarderías municipales de Guadalajara son 50 euros al mes más baratas que las de Toledo

En nuestra ciudad se paga 230 euros y 17 euros de comedor. 
 
Escuela-Infantil-GuadalajaraEscuela municipal de Los Manantiales

 

El verano está a punto de terminar, y la vuelta al trabajo hace que las familias tengan que pensar qué hacer con los más pequeños. Para los bebés de entre 0 y 3 años, la alternativa más recurrente son las guarderías. El precio de estas instituciones supone un gasto importante para los familiares, que han de elegir entre un centro público o privado, a veces incluso antes de que el pequeño nazca.

A pesar de que las familias tomaron la decisión de apuntar a sus hijos en una u otra escuela infantil hace meses, la plataforma de ahorro Cuponation ha analizado las diferencias en el precio de las guarderías municipales de las capitales de provincia. Las cuotas de la mayoría de ellas se divide en dos partes, la tasa de escolarización y la de comedor. En el 81% de las ciudades analizadas, ambas cuentan con reducciones de precio para las rentas más bajas y en el 44,2% de los casos se ofrecen plazas gratuitas a las familias con menos ingresos.

guarderiasLa ciudad con las tarifas finales más altas, sin tener en cuenta las bonificaciones, son Burgos (427,93 euros para los niños de 0 a 1 años y 408,02 euros para los de 1 a 3 años), Barcelona (395 euros) y Palma de Mallorca (373 euros). Por otro lado, las más baratas si se tienen en cuenta escolarización y comedor son las guarderías de Madrid (96 euros), Murcia (133,27 euros) y Valencia (134,16 euros).

En Castilla-La Mancha, Toledo tiene las plazas más caras, con un precio de 280 euros al mes. Le siguen Cuenca, con un coste por niño de 264 euros y Guadalajara, donde se paga 230 euros y 17 euros de comedor. Ciudad Real y Albacete son las guarderías municipales más económicas de la comunidad, con unas mensualidades de 180 euros y 150 más 60 euros de manutención respectivamente.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blogs. "La concordia del Retiro" Por Jesús Orea https://t.co/cPy3GzLwa7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación de #Guadalajara cumple con el objetivo de déficit https://t.co/NpFBZ8dkHo

28 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación aprueba una moción contra la desaparición del Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/l9dcFRag96

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El complejo de El Fuerte podría acoger la biblioteca municipal más grande de Guadalajara. Habrá otras dos: la que ya existe e…

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Coronavirus en CLM: once negativos y seis pendientes de análisis https://t.co/vEt8Pq2Yn3 https://t.co/SszGGI9rsD

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El presupuesto de Cabanillas para 2020 ronda los 13 millones de euros. Hay 1,3 millones para inversiones. https://t.co/eFchfB…

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El club rítmica Infantado consigue tres medallas de oro en una competición internacional en Budapest #Guadalajara https://t.c…

28 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Olcina da sus razones por qué no habrá campeonato de Enduro ni otros de gimnasia en #Guadalajara https://t.co/B0ewSI0L1W htt…

28 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política