notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Arriaca Digital, primer edificio público 100% eficiente de Guadalajara

Los paneles también se instalarán en otros edificios municipales

Paneles solares Edificio Arriaca  Israel Marco

El concejal de Gestión Energética en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha anunciado este miércoles la instalación de la primera planta de generación de energía fotovoltaica en el edificio Arriaca Digital que será 100 por cien eficiente.
“El Ayuntamiento de Guadalajara consigue por primera vez que uno de sus edificios sea 100 por cien eficiente desde el punto de vista energético", ha apuntado Marco en una nota de prensa.
Israel Marco Tejón Concejal de gestión energeticaIsrael Marco Tejón Concejal de gestión energética del Ayuntamiento de GuadalajaraEl concejal ha señalado que esta iniciativa va a "ahorrar mucho dinero" de las arcas municipales, ya que generará la energía que consume el propio Arriaca Digital.
Un proyecto que, a su juicio, supondrá "un giro de 180º" en la política de gestión energética, que será "respetuosa" con el medioambiental.

 

Según ha indicado el concejal delegado de este área, la instalación ha tenido un coste de 21.175 euros, de los cuales ha estimado que cerca del 50 % será subvencionada con los fondos europeos.

Además, Marco ha avanzado que este sistema se implantará en otras dependencias municipales como los centros sociales.
En este sentido, el concejal ha instado a particulares y a empresas a que "se sumen a las ayudas de los fondos europeos Next Generation, porque no sólo es apostar por el consumo energético responsable; sino que supone un ahorro, y en algunos casos, hasta un negocio, porque las empresas pueden ceder a la red eléctrica su excedente” ha explicado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política