notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza

El ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato con la empresa que lo gestiona por impago del canon

stromboli quiosco concordiaMientras se resuelve el contrato La Concordia se quedará sin servicio de restauración/ Gu Diario

El quiosco y la terraza de La Concordia, de propiedad municipal, se queda sin empresa que lo gestione. Según ha podido confirmar Guadalajara Diario el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido rescindir el contrato con la empresa que lo explotaba actualmente debido a que no está pagando el canon anual que se acordó por el uso de estas instalaciones, canon que asciende a 40.000 euros anuales. La deuda en este momento es superior a los 80.000 euros. A esa cantidad hay que sumar el canon de 2020 (otros 40.000 euros) que se han liberado del pago a todas las empresas concesionarias debido a la pandemia.

“Lo hemos intentado todo”- declara la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, “hemos dado facilidades de pago, le hemos propuesto el fraccionamiento, hemos tenido reuniones… pero no hemos conseguido nada. No nos queda más remedio que rescindir el contrato”- reconoce la concejala.

De Luz señala que el canon de 40.000 euros fue el que la propia empresa ofertó cuando salió el concurso ya que la cuantía económica que puso el ayuntamiento de salida era bastante menor.

terraza concordia La decisión ya se ha comunicado a la empresa y está en periodo de alegaciones

Mantenimiento de los baños

Al incumplimiento de pago se suma un factor más. El pliego de condiciones establecía que era obligación de la empresa el mantenimiento y buen funcionamiento de los baños públicos que hay al lado del quiosco, sin embargo eso tampoco se ha cumplido. “Se le ha requerido el mantenimiento de los aseos y también lo ha incumplido y ahora con Navilandia el ayuntamiento ha tenido que limpiarlo y hacer alguna pequeña obra de mantenimiento”- desvela la concejala.

La decisión ya se ha comunicado a la empresa propietaria y en estos momentos se está a la espera de las alegaciones que desee presentar.

No podemos hacer nada más. Es el patrimonio de todos y con el dinero público no se juega”- afirma de Luz- “De momento estamos esperando y queremos que todo sea de mutuo acuerdo”.

Si finalmente se resuelve el contrato, como parece previsible, el ayuntamiento hará la liquidación que corresponda y volverá a sacar las instalaciones a concurso. La duda es cuando volverá a estar en marcha. Aunque la concejala asegura que “será lo antes posible”- todo hace pensar que no será hasta septiembre cuando ese espacio vuelva a estar en servicio para los vecinos de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política