notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Éstas son las parcelas que tiene Defensa para construir viviendas en Guadalajara

Se podrían construir en ellas algo más de cien pisos para alquiler asequible, muy cerca del nuevo cuartel de los GEO

Las nuevas viviendas estarán muy cerca del cuartel de los GEO

El Ministerio de Defensa cuenta con al menos dos parcelas en Guadalajara capital para construir en ellas bloques de viviendas. Según ha podido confirmar nuestro digital las dos están en la zona de Aguas Vivas y a tan sólo unos metros de donde irá situado el nuevo cuartel de los GEO.

La primera parcela se ubica en la Avenida Juncal, número 2 con una superficie de 2.092 metros cuadrados, y la segunda en la calle Acebeda, número 15 con una superficie de 4.538 m2. Según la documentación urbanística en esas dos parcelas podrían levantarse hasta 105 viviendas con una superficie en torno a los 100-120 metros cuadrados.

Las parcelas están y tienen uso residencial, ahora falta por ver si el Gobierno de España las incluye en su plan de construir 20.000 viviendas de alquiler a precio asequible en terrenos del Ministerio de Defensa por toda España. Los detalles se conocerán en la próxima reunión del Consejo de Ministerio del 9 de mayo.parcelas viviendas alquilerUbicación de las parcelas de Defensa y del ayuntamiento para construir viviendas de alquiler

Las dos parcelas de Guadalajara

Esas dos parcelas que hay en Guadalajara proceden del acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el ayuntamiento de Guadalajara para la cesión del colegio de Las Cristinas donde se está levantando el nuevo campus universitario. Como contraprestación a esa cesión, el Ministerio de Defensa recibió cuatro parcelas: estas dos, con uso residencial para construir bloques de viviendas, y dos más de uso terciario.

Las de uso terciario son: una de casi 13.000 metros cuadrados que se encuentra en las cercanías de la cuesta del toro al otro lado de la A2 muy cerca del actual cuartel de los GEOS; y la segunda es el espacio situado en la avenida de Juan Pablo II que el ayuntamiento de Guadalajara ha usado este año como ampliación para el recinto ferial y que el propio Ministerio de Defensa tiene a la venta por algo más de 3 millones de euros.

La parcela donde si instalaron algunas atracciones en las pasadas ferias/ Gu Diario

Esas dos parcelas, de uso terciario, no pueden usarse para viviendas sino como equipamiento, para cambiar su uso sería necesario cambiar el planeamiento urbanístico. Algo bastante lento y complicado.

Viviendas promovidas por el ayuntamiento

Hay que destacar que las dos parcelas que sí tienen uso residencial se encuentran a escasos metros de otras dos parcelas en las que el ayuntamiento de Guadalajara se ha comprometido a promover vivienda pública y también en régimen de alquiler. Mientras la del Ministerio de Defensa está en el número 15 de la calle Acebeda, las del ayuntamiento están en los números 3 y 9 de esa misma calle. De hecho, son tres parcelas seguidas. En las dos municipales está previsto levantar 156 viviendas también en régimen de alquiler.

 

Anuncian viviendas nuevas en alquiler por menos de 600 euros al mes

Así es la parcela a la que se trasladará el GEO en Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política