notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Quabit recibe al Barça sin público

Sábado, polideportivo municipal.

 El Barça vuelve este sábado (19:30 horas, La Liga TV), a puerta cerrada, por las medidas especiales que hay en Guadalajara,  a la Liga ASOBAL visitando la pista del Quabit Guadalajara, y el lateral zurdo esloveno Jure Dolenec advierte que, tras la segunda victoria en la Liga de Campeones, el equipo no puede relajarse en la competición doméstica.

"Después de una victoria en la Liga de Campeones, uno se siente siempre bien, y más cuando llevamos dos de dos, pero hay que cambiar rápidamente el registro porque volvemos a la Liga ASOBAL, donde no podemos fallar", manifestó.

El choque llega apenas 48 horas después de la clara victoria azulgrana en Liga de Campeones frente al Celje esloveno (42-28) y Dolenec recuerda que, "hasta ahora el Guadalajara ha jugado los tres encuentros que se llevan de Liga fuera de su pista y ha ganado uno y ha perdido dos".

El hecho de jugar mañana su primer partido en casa, para Dolenec será "complicado" para los azulgranas: "Hemos preparado el partido, porque ellos han hecho cambios y tienen jugadores a los que no conocemos mucho. Supongo que su idea es la misma que la nuestra, ganar los dos puntos, y van a darlo todo en el partido. Eso nos exigirá mucha motivación y concentración".

Sobre sus dos compatriotas eslovenos, Blaz Janc y Domen Makuc, que se han incorporado este año al Barça, el lateral azulgrana destacó que "se han integrado rápidamente".

"Están demostrando que saben jugar, que pueden hacer muchas cosas. Son dos jugadores muy jóvenes con mucho potencial, y yo disfruto con compañeros de mi país en el equipo y, para ellos, también es bueno tener a alguien de tu país que te pueda ayudar", analizó.

La vorágine de encuentros oficiales ya está obligando a Xavi Pascual a dosificar efectivos, a la espera del retorno del lesionado Timothey N' Guessan y del extremo Álex Pascual, positivo en COVID-19 y que sigue en confinamiento.

El resto de la plantilla, que esta tarde viajará a Guadalajara por carretera, está a disposición del técnico. El pivote Cedric Sorhaindo el extremo Mamadou Diocou vuelven a la convocatoria, y descansan el central Luka Cindric y el extremo Áleix Gómez.

Aunque en las dos últimas temporadas el Barça se ha impuesto claramente en el pabellón David Santamaría, feudo alcarreño, (28-42 y 26-39) hace tres campañas salvó milagrosamente un punto (26-26) y Xavi Pascual no quiere sorpresas ante el equipo que entrena el catalán Mariano Ortega y que capitanea el incombustible meta José Javier Hombrados (48 años).

Mariano Ortega: "Es el partido menos difícil de jugar"


El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha declarado que el choque ante el Barça es "el menos difícil de jugar, porque tenemos más cosas que ganar que cosas que perder" y por ello ha planteado este encuentro con la intención de "dar un paso adelante como equipo y crecer un poco más".

Ortega ha destacado en la previa de la sexta jornada de la Liga ASOBAL la intensidad que el Barça imprime en las transiciones que "te obliga a estar al doscientos por cien y esperar que él no tenga el mejor día" y ha admitido que "en apenas quince minutos ha dejado decididos los partidos que ha disputado hasta el momento en liga".

El técnico barcelonés ha analizado que "en defensa juega en un 6-0 , que a veces alterna con un 5-1, con mucha intensidad y muchas salidas" y ha asumido que "es muy difícil superarles en el uno contra uno, lo que provoca además muchos errores de pase y el correspondiente castigo en el contraataque" y, encima, "si logras superar la defensa tienes una portería donde está con unos números muy altos".

Ortega ha lamentado no poder contar con la afición en el debut de su equipo en casa. "Al público le gusta ver a los mejores equipos y los mejores jugadores, y a nosotros nos gusta más jugar con público, y aunque sea en contra preferiría jugar en el Palau lleno que aquí sin gente", ha asegurado el técnico, sobre un choque que se disputará en el Pabellón 'David Santamaría'.

Por su parte, el portero iraní Saeid Barkhordari ha declarado que "enfrentarse al que considero el mejor equipo y a los mejores jugadores del mundo es una oportunidad, se puede aprender muchas cosas y a la vez disfrutar mucho".

Saeid ha admitido que "es un partido muy difícil", pero ha asegurado que "somos un equipo muy luchador y vamos a pelear con todo", y ha subrayado que "es una pena que no pueda apoyarnos nuestra afición, a la que echamos mucho de menos", ha apostillado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política