notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La biblioteca de Cabanillas te invita a leer

intrior biblioteca cabanillasCon el programa de Animación a la Lectura

La Biblioteca Municipal León Gil ha lanzado un año más su oferta de actividades del Programa de Animación a la Lectura, para el nuevo curso 2021-2022. Este año la oferta se compone de Bebeteca (para bebés nacidos entre 2019 y 2021), Pequeteca (para niños y niñas nacidos entre 2016 y 2018), Clubes de Lectura Infantil (para nacidos entre 2012 y 2015), y los habituales tres Clubes de Lectura de Adultos, en castellano, inglés y francés.

Además, se lanza como novedad una actividad que ya quiso ponerse en marcha el curso pasado, y que al final no fue posible desarrollar a causa de la pandemia: un «Taller para aprender a pensar», dirigido a niños y niñas en edad preadolescente.

Todas las actividades comenzarán en octubre, y el plazo de inscripción se extiende del 13 al 30 de septiembre.ninos leer

1. Bebeteca

Dirigida a bebés nacidos entre 2019 y 2021, se desarrollará los miércoles, con doble turno: uno a las 12 del mediodía y otro a las 16:30 h. Estará coordinada por la narradora Marta Marco. De octubre a enero acudirán los bebés nacidos en 2019, y de febrero a mayo los de 2020 y 2021. La inscripción a esta actividad requiere que el bebé asista acompañado de una persona adulta.

2. Pequeteca

Dirigida a niños y niñas nacidos entre 2016 y 2018, se desarrollará los lunes a las 16:30 h., también coordinada por Marta Marco. De octubre a enero acudirán los nacidos en 2016 (3º de Infantil), que pueden asistir sin compañía de adultos, y de febrero a mayo irán los nacidos en 2017 y 2018 (de 1º y 2º de Infantil), que si tienen que asistir con una persona adulta.

3. Clubes de Lectura Infantil

También bajo la dirección de Marta Marco, estos clubes tendrán sus sesiones los lunes a las 18 horas. Están dirigidos a chicos y chicas nacidos entre 2012 y 2015, que cursan entre 1º y 4º de Primaria. De octubre a enero acudirán los de 3º y 4º, y de febrero a mayo de 2022 los de 1º y 2º.

En todos los casos de actividades infantiles, los grupos estarán formados por 10 niños y niñas como máximo. En los que se exige acompañamiento de un adulto, en la sala habrá como máximo 20 personas, más la monitora.jovenes leer

4. Clubes de Lectura Adulta

Estos clásicos clubes de la Biblioteca regresan un año más, y de nuevo con su oferta en tres idiomas: el Club de Lectura en Castellano será los martes a las 18 horas, coordinado por Mabel Cendejas; el Club de Lectura en francés se desarrollará los miércoles a las 20 horas, coordinado por Remedios Vacas. Y el Club de Lectura en inglés será los jueves a las 20 horas, coordinado por Ken Muckle.

5. Taller de Pensar (pasándolo bien)

Se trata de una actividad que ya se quiso lanzar el curso pasado, pero que finalmente no salió adelante a causa de la pandemia, y que se retoma ahora. Está destinada a chicos y chicas «preadolescentes», estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Con ella se pretende incitar a los chavales a aprender a reflexionar, dialogar y escuchar, y a confrontar ideas con sus semejantes, en un taller que coordina Juan José de la Cámara, funcionario jubilado, licenciado en Filosofía y Letras, experto docente, y que en sus tiempos de actividad laboral tuvo importantes responsabilidades como consejero en Castilla-La Mancha o eurodiputado.

El taller se impartirá los jueves a las 17 horas. Está limitado a 10 chicos y chicas, pero si hay más demanda se podrán hacer dos grupos, de modo que los nacidos en 2010 (6º) acudirían de octubre a enero, y los de 2011 (5º de Primaria), de febrero a mayo.

Hay que reseñar que, acabado el plazo de inscripción, el 30 de septiembre a las 17 h., Juan José de la Cámara impartirá una charla de presentación a los padres y madres de los inscritos, para explicarles los objetivos y metodología de la propuesta.

Inscripciones

El plazo de inscripción a todas las actividades del Programa de Animación a la Lectura comienza el lunes 13 de septiembre, y se extiende hasta el día 30. Para formalizarla hay que cumplimentar la solicitud disponible en este enlace, y entregarla presencialmente en el mostrador de la Biblioteca, en el horario de atención al público. También puede mandarse por correo electrónico al mail biblio@aytocabanillas.org.

La Biblioteca entregará a cada inscrito un número, por si hubiera que realizar un sorteo de plazas en caso de exceso demanda. Después se contactará telefónicamente con los agraciados para comunicarles todos los detalles para el comienzo de la actividad. Las personas que no obtengan plaza quedarán en lista de espera para posibles bajas.

Finalmente hay que recordar que, en el caso de los Clubes de Lectura de Adultos, tienen prioridad para la inscripción las personas que renuevan y que ya fueron miembros de los clubes el año anterior.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política