notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciclo conferencias sobre la revolución comunera

ArchivoGuadalajaraDel 19 de octubre al 16 de noviembre

El Archivo Histórico Provincial va a acoger, del 19 de octubre al 16 de noviembre, un ciclo de conferencias, organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades, enmarcadas en la conmemoración del quinto centenario del levantamiento comunero, que se sumará a las actividades que se está celebrando este año en la ciudad. El ciclo llevará por nombre ‘Las comunidades de Castilla. 1521’.

Programación

El ciclo de conferencias ‘Las comunidades de Castilla. 1521’ se celebrará en el Archivo Histórico Provincial, del 19 de octubre al 16 de noviembre, a las 19:00 horas, con el siguiente programa:

19 de octubre: ‘Servir al rey o servir al reino. Las comunidades de Castilla’, impartida por Manuel Martín Galán, de la Universidad Complutense de Madrid.

26 de octubre: María Pacheco, una referente del siglo XVI’. Ponente, Araceli Martínez, doctoranda en la Universidad de Alcalá de Henares.

2 de noviembre: ‘Fuentes de archivo para la historia de las mujeres: el caso de las mujeres comuneras’, por Elisa García Prieto, del Centro de Información Documental de Archivos (CIDA).

9 de noviembre: Presentación del último libro de Lorenzo Silva, ‘Castellano’

16 de noviembre: ‘Guadalajara y la revuelta comunera. Un arbusto en un tupido bosque. Ponente, José Miguel López Villalba, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

20211007 Presentacion ciclo Las comunidades de CastillaUn momento de la presentación de las jornadas

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado este ciclo, junto al delegado de la Junta, Eusebio Robles y el director del Archivo Histórico Provincial, Rafael de Lucas, que forma parte de la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride.

“Guadalajara ya lleva el nombre en una de sus calles, de una mujer excepcional, que tuvo un protagonismo relevante en esta revuelta comunera, María Pacheco, y el pasado mes de julio, Gentes de Guadalajara puso en escena dos magníficas representaciones, ‘Comuneros de Guadalajara, 500 años’, en el Palacio del Infantado”, ha recordado Serrano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política