notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Congreso de Arqueología Medieval en Sigüenza

Congreso de Arqueología Medieval Sigüenza 2Hasta el sábado 25 de marzo

Sigüenza acoge desde hoy y hasta el próximo sábado, 25 de marzo, el VII Congreso Internacional de Arqueología Medieval España-Portugal, que forma parte de los actos de celebración del IX Centenario de Sigüenza. Son más de 150 expertos los que se reúnen durante cuatro días en Sigüenza. Articulado en torno a la Ermita de San Roque.

 

El Congreso lo han inaugurado hoy, en la Ermita de San Roque, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, el presidente de la entidad organizadora, la Asociación Española de Arqueología Medieval, Rafael Azuar; y Teresa Sagardoy, jefa del Servicio de Cultura de la provincia de Guadalajara.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino añadía que “el evento viene al hilo de lo que estamos trabajando en Sigüenza”, ha dicho, en alusión Paisaje Cultural del Dulce y del Salado que se ha mantenido intacto, precisamente desde la Edad Media, y que ahora aspira a convertirse en Patrimonio Mundial después de entrar en Lista Indicativa del Estado Español. “Lo hemos logrado en tiempo récord, algo que nos avala y nos da impulso para continuar el trabajo”, añadía la regidora. La celebración y las conclusiones del Congreso, sin duda, van a aportar valor a la Candidatura y la van a reforzar.

Congreso de Arqueología Medieval SigüenzaEste VII Congreso llega a Sigüenza por dos motivos fundamentales. En primer lugar por la conmemoración del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad, de cuyo programa forma parte. Y sobre todo y especialmente por la Candidatura de Sigüenza y su comarca a Patrimonio Mundial. “Una candidatura, la del Paisaje Dulce y Salado entre Sigüenza y Atienza estrechamente vinculada con la Edad Media y con ese patrimonio que surge en la comarca y que tiene una conexión directa con este evento”, explica Víctor López-Menchero, coordinador del Congreso.

Programa del Congreso
La convocatoria, como las anteriores, tiene de nuevo temática abierta, de una amplia cronología medieval, que se extiende desde fines del mundo antiguo a los inicios de la edad Moderna, en el que caben todas las manifestaciones religiosas de los territorios insulares y peninsulares de España y Portugal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política