notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carrera solidaria a favor del autismo

Captura de pantalla 2024-04-12 a las 13.38.58Guadalajara. Sábado, 13

Más de 400 corredores participarán en la VII carrera solidaria Mizu a favor de APANAG que se celebrará el sábado, 13 de abril, a partir de las 10:30 horas desde la Concordia y que recorrerá las principales calles de Guadalajara.

El punto de salida y meta de la carrera será desde el parque de la Concordia el próximo sábado 13 de abril a las 10:30 horas, para los adultos, con el recorrido, de 5 y 10 kilómetros, a elegir. A partir de las 12 saldrán todas las categorías infantiles, con distancias adaptadas para cada edad.

Además, participantes, y público en general podrán disfrutar tras la carrera de un vermú solidario, con hinchables para los más pequeños, cuya recaudación, al igual que la de la carrera, irá destinada íntegramente a APANAG.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas se pueden realizar a través de la página web de Balneario Mizu o presencialmente en Balneario Mizu y Apanag, y hasta una hora antes el día de la carrera.

Los dorsales, junto a las bolsas del corredor, se recogerán hasta el viernes en el Balneario Mizu en su horario comercial y el mismo sábado ya en la Concordia, de 8 a 10 horas.

Durante la presentación del evento la alcaldesa, Ana Guarinos, ha puesto en valor la implicación de una empresa como Mizu en esta iniciativa, durante 7 ediciones, “un evento deportivo y solidario, que, busca no solo promover la solidaridad, sino también aumentar la concienciación y la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, ha destacado la alcaldesa, animando a toda la ciudadanía a participar en esta convocatoria del tándem de Mizu con APANAG, que es "una alianza que mueve corazones, para correr y para ser solidarios”

Por su parte Irene Inés, gerente de MIZU, pedía a toda Guadalajara “volver a sumar nuestro granito de arena”, recordando que en la última edición se recaudaron más de 12.000 euros y que el evento, además de la carrera tendrá el componente lúdico de un vermú compartido “en el que habrá paella, refrescos y otros tapeos, en ese magnifico parque de la Concordia donde ya hemos alquilado un estupendo día soleado para todos”.

Roberto Inglés, presidente de APANAG, ha apuntado que la recaudación de la carrera servirá para seguir equipando el Centro de Día de APANAG y para subvencionar parte de las terapias que prestan a más de un centenar de niños.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política