La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino junto al presidente de la Diputación, José Luis Vega.2025 se llenará de actos en la 'Ciudad del Doncel'
Sigüenza ha elaborado un programa de actividades populares durante este año para reforzar su candidatura a patrimonio mundial de la Unesco, y que se financiarán a través del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara, en el que la institución provincial aporta 110.000 euros.
Así se ha puesto de relieve en la presentación del programa, que comenzó ya en abril con un concierto de la Coral Romareda y la Coral Santa Engracia y que se extenderá hasta finales de año, según ha indicado la Diputación en nota de prensa.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, han destacado que la Unesco valora “que haya participación e implicación ciudadana” a la hora de decidir sobre las candidaturas que se le presentan, por lo que han optado por esta programación “de ámbito popular y dirigido a todos los sectores sociales y de población”.
Para el resto del año se han programado visitas teatralizadas, talleres participativos, festivales musicales o una paella popular, además de un concierto en agosto de Seguridad Social, entre otros.
Merino ha añadido que “detrás de la candidatura hay un gran equipo, un comité de expertos, que está trabajando de manera definitiva para conseguir que el expediente que debe llegar a la Unesco, que es muy complejo y muy técnico, esté lo más completo posible”.
EFE