notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El sábado el II Festival Nacional de Folclore

Festival NACIONAL Folclore Ciudad Guadalajara 2 1Pepi Martín, del grupo folclórico Palacio de la Cotilla y el concejal y teniente de alcalde, Javier Toquero.En la Plaza Mayor

Guadalajara acogerá este sábado la segunda edición del Festival Nacional de Folclore, una cita que aspira a consolidarse en el programa de ferias y fiestas de la ciudad y que se celebrará en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que el festival nació con el propósito de recuperar los encuentros de música y danza tradicional que desaparecieron del programa festivo hace décadas.

"Hoy regresa con más fuerza, con la ilusión de reunir a vecinos, visitantes y amantes del folclore en una jornada de celebración de nuestras raíces", ha asegurado el concejal de Cultura, Javier Toquero.

Festival NACIONAL Folclore Ciudad GuadalajaraDe su lado, Pepi Martín, del grupo folclórico Palacio de la Cotilla, ha valorado que se vuelva a apostar por el folclore y que regrese a la Plaza Mayor, donde se celebraba tradicionalmente alternando con el Palacio del Infantado hasta que en 2008 desapareció.

"Nuestro objetivo es que estas raíces no se pierdan y gracias a este tipo de eventos podamos dar a conocer no sólo nuestro folclore, sino folclore de toda España", ha añadido.

El cartel de esta edición contará con la participación de los grupos folclóricos Virgen de las Viñas (Tomelloso, Ciudad Real), Agrupación Folclórica y Cultural Espolín (Castrillón, Asturias), Palacio de la Cotilla de Guadalajara los y Gaiteros de Mirasierra (Guadalajara).


EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política