La Carpa, llena para el escanciado. Foto: Casa de Asturias.La fiesta podría ser declarada de Interés Turístico Provincial
Había que superar la marca de 1006 personas y, al final, se consiguió. La Casa de Asturias de Azuqueca ha vuelta a batir un nuevo récord de escanciado simultáneo de sidra fuera del Principado. Este viernes, en los actos prefestivos de la localidad, la Casa Regional asturiana había convocado su tradicional concentración para “echarse un culín” en la Carpa del Recinto Ferial.
Con el ya consabido: “vaso abajo, botella arriba y a escanciar…..” el presentador Fermín daba la orden a más de 1000 personas para formalizar el récord de escanciado simultáneo de sidra fuera de Asturias. Concretamente fueron 1070 brazos los que botella arriba y vaso abajo formalizaron este récord.
La presidenta de la Casa de Asturias, Mamen López, señalaba emocionada que, porcentualmente, la cita de Azuqueca era casi tan numerosa como la del récord de escanciado de Gijón. Asimismo, López aseguraba que se están llevando a cabo los trámites pertinentes para que esta fiesta asturiana sea declarada, en breve, de interés turístico provincial.
La música de la Charanga el Puntillo y el grupo Sin Recreo amenizaron los momentos previos al momento del récord cerca de las 21:15 de la noche. Una carpa repleta de azudenses y foráneos de todas las edades estuvieron compartiendo estos momentos de emoción.
El “Asturias Patria Querida”, coreado por todos, puso el colofón a esta fiesta asturiana que da paso a las ferias de Azuqueca. El récord de 1070 estará vigente un año...hasta las fiestas de 2026. ¡Seguro!