Infantado. Hasta el 9 de noviembre
El gran Mariano de la Concepción vuelve a exponer una parte de sus obras en una muestra que abre sus puertas este miércoles, 15 de octubre en la sala azul del Museo de Guadalajara, ubicado en el Palacio del Infantado.
La exposición lleva por título “Despoblados, botargas y paisajes” y propone al espectador una reflexión sobre nuestras raíces, a través de una treintena de obras.
Mariano de la Concepción retrató los despoblados, los paisajes de Guadalajara y las pocas personas que los siguen habitando, nuestros paisanos, y una serie de obras de uno de los personajes del ciclo festivo de nuestra provincia más reconocido y reconocible como son las botargas.
Una exposición que trata de ser, en definitiva, el complemento perfecto para el IV Encuentro de Etnografía de Guadalajara que celebramos estos días en el Museo de Guadalajara.
La exposición temporal podrá visitarse en el horario habitual del Museo de Guadalajara (martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. Domingos de 10:00 a 14:00 h.) hasta el próximo 9 de noviembre.