notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alovera estrenará un gran toldo de ganchillo en la procesión del Corpus Christi

WhatsApp Image 2026-05-28 at 18.19.38 Alovera prepara ya la celebración del Corpus Christi y lo hace con una novedad muy colorida. Porque el recorrido estrenará un gran toldo de ganchillo confeccionado por las mujeres de la asociación local CEAR. “Está formado con los típicos tapetes que hacían en las mantas las madres y las abuelas; los hemos colocado dentro de unos aros de distinto tamaño y parece que tengan forma circular”, explica María Antonia García, integrante de la asociación y una de las autoras de los “ganchillos” que darán sombra el día del Corpus Christi.

Al final, las mujeres de CEAR cuentas con más de 1.000 aros de distinto tamaño cubiertos con esos tapetes de ganchillo que están siendo montados en una estructura metálica de 7x6; esta se instalará a modo de toldo en la Plaza Mayor, a la altura del edificio del Ayuntamiento, por donde pasará la procesión.

WhatsApp Image 2026-05-28 at 18.19.55La Asociación CEAR de Alovera es una agrupación local sin ánimo de lucro volcada en el tejido social, cultural y deportivo del municipio. Está compuesta por medio centenar de mujeres y algún que otro hombre, aunque a esta labor concreta se han dedicado únicamente unas treinta integrantes.

WhatsApp Image 2026-05-28 at 18.21.37Llevan con la tarea desde octubre del año pasado “nos reunimos los lunes y los martes, hacemos un par de horitas de ganchillo, de costura, para pasar un poco la tarde, y después para casa” dice María Antonia García “no sabría decirte cuantas horas hemos empleado, porque ya no es las que hacemos en el centro, sino también el trabajo que nos llevamos luego a casa”

Esta será la primera ocasión en que se instale este toldo para el Corpus en Alovera y, aunque efímero, se reutilizará de alguna u otra manera. “Cuando lo desmontemos será para volverlo a montar en otro lado; esto queda para el Ayuntamiento, que lo ponga donde quiera” finaliza María Antonia García.

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Guadalajara, el Corpus y la visita del Papa

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Los museos: resistencia frente al olvido

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

Intensa actividad literaria de Jesús Orea

(Ocio y cultura)

Jesús OreaEl martes, 2 de junio, presenta nuevo libro, “El

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política