notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lucas Castillo, presidente del PP de Guadalajara con el 93,98 % de los votos

Alfonso Esteban, posible secretario provincial, está entre los 22 vocales.
 
Un momento del Congreso provincialLucas Castillo con Paco Núñez y Ana Guarinos, sus dos principales valedores./PP.

 El alcalde de Yunquera de Henares (Guadalajara), Lucas Castillo, ha sido elegido presidente del PP de Guadalajara con el 93,98% de los votos emitidos en el XIV Congreso provincial de este sábado. Era el único candidato tras haber ganado las Primarias con el 69,8% y releva en el cargo a la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, con la que había colaborado durante su mandato.

El congreso ha sido clausurado por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien siempre vio con buenos ojos la candidatura de Castillo y la promocionó internamente, también Guarinos. El presidente popular emplazó a los afiliados del partido en la región a liderar el cambio político en España y en Castilla-La Mancha.

Núñez ha trasladado su enhorabuena al nuevo presidente provincial del PP, Lucas Castillo, de quien ha destacado que es un hombre “que se ha criado en Nuevas Generaciones”, algo que “pocos hemos tenido la fortuna de hacer” y ha resaltado que es una organización en la que Castillo ha podido aprender “el valor del esfuerzo, de la cercanía, de implicarte y de luchar en lo que uno cree”.

Núñez pone en valor su lealtad al partido.

Núñez - Congreso PP Guadalajara 2El presidente regional del PP alza el brazó a Castillo.Además, ha destacado que sea un “ganador” en Yunquera de Henares, demostrando su capacidad de “trabajo, talante e inteligencia, así como el sentido común” y también ha puesto en valor su “lealtad al partido” y su “capacidad para recorrer una provincia tan rica y singular como es Guadalajara”.

Elogios a Guarinos, que se centrará en la Región

El presidente regional del PP también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la presidenta saliente, Ana Guarinos, que deja su responsabilidad al frente del partido provincial tras nueve años.

Núñez ha afirmado que hoy Guarinos “dice adiós a esta etapa para abrir otra, que es la de recorrer junto al PP las cinco provincias de la región” en su calidad de vicepresidenta de las Cortes para “alcanzar el objetivo común” que es llevar a Casado a la presidencia del Gobierno de España y a Núñez a la presidencia de Castilla-La Mancha.

“Ana es una persona inmensamente trabajadora, leal e inteligente, así como un pilar fundamental para el PP en todos sus ámbitos”, ha subrayado.

El presidente del Gobierno está “desbordado por los acontecimientos”

Núñez ha afirmado que España vive un momento fundamental en el que la única alternativa posible al Gobierno de Sánchez se llama Pablo Casado, ya que el presidente del Gobierno está “desbordado por los acontecimientos” y su única hoja de ruta “es el poder por el poder”.

Castillo-LucasLucas Castillo, con mascarilla, durante una de sus intervenciones. Asimismo, ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “no es creíble” porque solo se basa en “hacer anuncios” y que “filosofa en sus titulares mañaneros”, pero “que no es capaz de cumplir sus promesas”, y ha añadido que “habla mucho pero actúa poco”, ya que cuando Sánchez habla de indultos o impuestos, el presidente de la Junta “calla”.

El Congreso conoció los 22 vocales que propone el nuevo presidente. Además de muchos que le apoyaron durante las primarias, podemos ver a militantes próximos a Antonio Román  como Armengol Engonga o Juan Carlos Martín.

Castillo no ha anunciaso todavía quién será el secretario provincial, su número 2, aunque en las quinielas suena con fuerza Alfonso Esteban Señor, el actual portavoz del Grupo Popular en la Diputación, designado por Guarinos, ex teniente de alcalde con Román, y que no presentó su candidatura al cargo cuando vio que los apoyos de la dirección regional y provincial estaban con Lucas Castillo.

Propuesta de 22 vocales

1 José Carlos Albares Gallego.
2 Primitivo Alguacil Martínez.
3 Pablo Ayjón Ayjón.
4 Concha Casado Herranz.
5 Lucas Castillo Rodríguez.
6 Alberto Cortés Gómez.
7 Alberto Domínguez Luis.
8 Armengol Engonga García.
9 Alfonso Esteban Señor.
10 Raquel Flores Sánchez.
11 Carolina Hernández Torres.
12 Aure Hormaechea Gorria.
13 Juan Carlos Martín Martínez
14 Carmen Moreno Pérez.
15 Roberto Narro Ortiz.
16 Luis Palacios Ruiz.
17 Jesús Parra García.
18 Vicente Prieto Isidro.
19 David Robledo Pozuelo.
20 Amelia Rodríguez Sánchez.
21 Silvia Valmaña Ochaita.
22 Álvaro Vara Ruiz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política