notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

23 millones de euros para arreglar colegios en Guadalajara

Hoy se ha inaugurado la mejora del CEIP de Yunquera de Henares

yunquera colegio 20211013La consejera de Educación y el alcalde durante la inauguración del colegio de Yunquera/ JCCM

En los cuatro años de legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha va invertir 23 millones de euros en mejorar o construir nuevas infraestructuras educativas en Guadalajara. En total se harán 161 actuaciones que van desde la construcción de nuevos centros a obras de ampliación, mejora y acondicionamiento de los ya existentes.

Precisamente esta mañana la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la mejora realizada en el CEIP Nº 3 de Yunquera de Henares, que han consistido en la reforma de un edificio en desuso para la instalación de seis aulas de Educación Primaria, dos aulas para pequeño grupo y un despacho para profesores. Actualmente en las nuevas aulas reciben clase alrededor de 150 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. En su conjunto, el centro educativo cuenta con más de 500 alumnos y alumnas y 38 docentes.colegio fyunqueraEl delegado de educación, Ángel Fernández Montes,(con chaqueta azul) junto a la consejera / JCCM

Además este mismo mes se van a licitar tanto las obras para la ampliación del instituto de la localidad, por importe de más de 840.000 euros, así como para la construcción de un gimnasio en el colegio, presupuestadas en 400.000 euros. Está previsto que las obras de estas dos infraestructuras comiencen en el primer trimestre del próximo año.

Sumando todas estas inversiones, ha añadido la consejera, “son más de 1,6 millones de euros lo que vamos a invertir en infraestructuras educativas en Yunquera de Henares en esta legislatura”.

Cuatro centros nuevos

En el resto de la provincia se harán cuatro los nuevos centros educativo: la escuela rural de Cobeta, el nuevo IESO de Yebes, el nuevo CEIP en el barrio de ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara y un nuevo centro integrado de Formación Profesional en la capital alcarreña. Asimismo, ha señalado que el IESO ‘Harévolar’ contará en breve con un nuevo edificio.

Por lo que se refiere a las grandes obras de ampliación, éstas ascienden a un total 15. De ellas, ya se ha acometido la que hoy se inaugura, la reforma en el CEIP Nº 3 de Yunquera de Henares, y también han concluido la ampliación del IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo y la reforma del edificio del CEIP Nº 17 de Guadalajara capital.ana rosa rodrihuez 20211021

Por otra parte, en Marchamalo se acometerá próximamente la ampliación del CEIP ‘Maestra Teodora’ y la reforma del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, a las que se unirán las reformas del CEIP ‘Nuestra Señora de Peñahora’ de Humanes y el CEIP ‘San Blas’ de Cabanillas del Campo que se está ejecutando en estos momentos.

Igualmente, se realizarán la reforma del CEIP ‘El Doncel’ y la ampliación del CEIP ‘Badiel’ de Guadalajara capital; la reforma del IES ‘Arcipreste de Hita’ y la ampliación del CEIP ‘Maestra Plácida’, ambos en Azuqueca de Henares; asimismo se llevarán a cabo la reforma de un edificio para ampliación del IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares; las ampliaciones del IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo y ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara. También en la capital destaca la reforma realizada en el antiguo colegio ‘Río Tajo’ para convertirlo en la actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Todas estas actuaciones se completarán con tres nuevas instalaciones deportivas, en concreto, dos gimnasios, uno en el IES ‘Campiña Alta’ de El Casar y otro en el CEIP Nº 3 de Yunquera de Henares, así como una pista cubierta en el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares.

En su visita a Yunquera la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes, respectivamente; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde de la localidad, Lucas Castillo; y el director del centro, Alberto Sierra.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política