notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yunquera aumentará el instituto de secundaria

Cede el antiguo colegio a la Junta para su ampliación

Foto Yunquera - Pleno 20-05 1 1Foto: Ayuntamiento Yunquera de Henares

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado en el pleno de este viernes la cesión de las instalaciones del antiguo Colegio Virgen de La Granja a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que se lleve a cabo la ampliación del IES Clara Campoamor.

 

Una cuestión que ha sido aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos políticos, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

El alcalde, Lucas Castillo, ha destacado “el esfuerzo realizado por parte de todas las administraciones para algo que es muy bueno, que es la recuperación de edificios que estaban abandonados para ponerlos de nuevo al servicio de la sociedad”.

Igualmente, ha recordado que estas obras de ampliación ya han sido licitadas, por lo que no tardarán en comenzar: “Todo esto, más la ampliación del colegio ya inaugurada hace unos meses, hace un total de 1,6 millones de euros en inversiones educativas logradas durante esta legislatura”, ha añadido.
Por otro lado, el primer edil ha repasado en qué momento se encuentra el proyecto del nuevo Centro de Salud de la localidad.

El pleno ya aprobó la cesión de una parcela junto al Centro de Salud actual para llevar a cabo una ampliación, la Junta remitió un escrito explicando que había modificado el Plan Funcional inicial, por lo que ahora era necesaria una parcela más amplia para la construcción de un nuevo edificio.

En la actualidad, el Consistorio trabaja para poder poner a disposición de la Junta la parcela con las características requeridas.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política