notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Llegan 1,6 millones de euros para el desarrollo turístico de Hiendelaencina

Aprobados en la conferencia sectorial de turismo

Con este dinero se pondrá en valor el pasado minero de Hiendelaencina/ Archivo

Este martes se ha celebrado la Conferencia Sectorial de Empleo que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y en la que se han aprobado los Planes de Sostenibilidad de la convocatoria ordinaria de este año.

Dentro de ese listado, hay tres planes aprobados para su desarrollo en Castilla-La Mancha: el Plan de Sostenibilidad Turística País de la Plata, para la localidad de Hiendelaencina y sus Minas de Plata; el Plan de Sostenibilidad Turística de Almansa; y el Plan de Sostenibilidad Turística de Elche de la Sierra. El plan de Hiendelaencina recibirá 1,69 millones de euros.minas planta hiendelaencina

"El país de la Plata"

De momento se ha puesto en marcha el Centro de Interpretación “El País de la Plata” y se han creado dos rutas senderistas no guiadas que invitan a descubrir el territorio minero.

El Plan de Sostenibilidad pretende culminar este proyecto de musealización del territorio a través de la rehabilitación y musealización de la última mina que se mantuvo abierta, la Santa Catalina, así como la dotación a este conjunto patrimonial de las herramientas y sistemas de gestión necesarios para finalizar su conversión en un producto turístico de primer orden.

El proyecto incluye intervenciones destinadas a asegurar y adecuar las instalaciones de la Mina Santa Catalina para su nuevo uso turístico, a dotar estas instalaciones de contenido, a desarrollar la marca turística de este nuevo producto y a implementar sistemas de calidad.

Tras la Sectorial, Patricia Franco ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el desarrollo de estos planes, en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 2,15 millones de euros, y 1,8 millones de euros el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo; y el resto a través de las entidades locales.

Además, ha destacado que, con estos tres nuevos planes, “son ya 15 los Planes de Sostenibilidad Turística que estamos desarrollando en la región, con una inversión total que supera los 37,6 millones de euros”, en espera de que se resuelva también la convocatoria extraordinaria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política