notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Casi 1.500 personas fueron diagnosticadas de cáncer en 2021 en Guadalajara

Más de mil recibieron apoyo a través de la delegación provincial de la asociación contra el cáncer

investigacionQuieren que en 2030 el 70% de los pacientes sobreviva a la enfermedad

La Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado hoy su asamblea ordinaria anual, una reunión en la que se ha hecho balance del trabajo de este organismo. En Guadalajara en 2021 1.445 personas fueron diagnosticadas de cáncer y la asociación provincial atendió a 1.084 a través de su teléfono Infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales.

Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer. Según la asociación en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar el cáncer, tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad y no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumor.

Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para ello, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, invirtiendo un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.

En Guadalajara la asociación cuenta con 200 voluntarios y 3.164 socios en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política