notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos

La DGT intensifica la campaña dirigida a todo tipo de vehículos y sin hora fija

Control-alcoholemiaArchivo GD

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado hoy una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas al volantes que se mantendrá hasta el próximo domingo con el objetivo de evitar que conductores que hayan ingerido alguna de estas sustancias circulen por las vías públicas. Durante esta semana, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de policías locales de ayuntamientos de la provincia incrementarán los controles preventivos, que realizarán en cualquier carretera y a cualquier hora del día, y a cualquier usuario de la vía: conductor, ciclista o usuario de vehículos de movilidad personal (VMP).

 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado que “la incidencia del consumo de alcohol y drogas en la siniestralidad es elevada, porque también con pequeñas tasas dentro de los márgenes legales permitidos el riesgo de sufrir un siniestro es importante”. Por eso, ha asegurado que “no sólo es importante insistir en la tolerancia cero con este tipo de conductas, sino también impedir que personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de drogas se pongan al volante y, en cualquier caso, evitar siempre subirse a un vehículo en el que el conductor se encuentre en esas condiciones”. De hecho, ha recalcado que “la única tasa segura es 0,0%”.

Por su parte, el director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, ha señalado que “el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas”. Además, ha resaltado que “gran parte del consumo y el inicio de los viajes se produce en entornos urbanos, donde los siniestros pueden tener graves consecuencias para los usuarios vulnerables”. Por este motivo, ha pedido máxima prudencia a los conductores y ha agradecido especialmente el esfuerzo y la colaboración de los ayuntamientos en esta campaña.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política