notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Usman Garuba ya luce su oro del Eurobasket en Azuqueca

El azudense jugador de la NBA ha querido compartir su éxito obtenido con la Selección de España

recepcion Garuba 02 1

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha presidido este viernes, 23 de septiembre, la recepción a Usman Garuba, reciente campeón del EuroBasket con la Selección Española. “Es un orgullo poder felicitar en persona a Usman, todo un ejemplo de esfuerzo, disciplina e ilusión”, ha señalado el primer edil, que ha estado acompañado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales.

 

También ha asistido el alumnado de la Escuela Municipal de Baloncesto y Susana Naranjo, campeona del mundo de kenpo en catas Sub21, quien, junto a Usman y Sediq Garuba (baloncesto), Óscar García (karate) y Ciro García (tiro con arco), jóvenes deportistas con éxitos nacionales e internacionales, fueron nombrados Populares del Año en el Pleno extraordinario del pasado 16 de septiembre.

Usman Garuba, que ha acudido acompañado de su madre y padre, se proclamó el 18 de septiembre campeón de Europa después de ganar con la Selección Española la final del EuroBasket contra el combinado de Francia por 88 a 76. El jugador de la NBA, que se incorporó más tarde al equipo debido a una lesión, fue mejorando su nivel a medida que avanzaba la competición y finalmente jugó los nueve partidos, en concreto, 152 minutos, con un balance global de 42 puntos, 45 rebotes y 23 asistencias.

“Usman comenzó a jugar al baloncesto de niño en la Escuela Municipal y ha ido alcanzando metas cada vez más altas: fichó por la cantera del Real Madrid y llegó a formar parte del primer equipo, sumando grandes éxitos hasta que el pasado año, en 2021, dio el salto a la NBA, la máxima competición de Estados Unidos, y, además, con la Selección Española absoluta, se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora, ha ganado la medalla de oro en el EuroBasket”, repasa el regidor azudense.

recepcion Garuba 01El joven azudense ha recibido la placa que le acredita como Popular del Año, acompañada de una escultura con la ‘A’ de Azuqueca, un pañuelo de fiestas y un ramo de flores. Además, ha firmado en el libro de autoridades y ha agradecido al Ayuntamiento todo el apoyo recibido desde sus inicios.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política