notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca produce unos tres millones de tarros y envases de vidrio al día

La fábrica puso los cimientos del desarrollo industrial de la localidad

Veralia 5

La fábrica de vidrio de Verallia en Azuqueca produce alrededor de tres millones de tarros y envases al día, lo que supone 1.300 palés. La planta azudense está integrada por más de 350 personas (puestos directos e indirectos), el 80 por ciento de las cuales residen en Azuqueca de Henares y municipios del entorno.
Los datos los ha resaltado el director de la factoría, Domingo Franco, este jueves durante el acto de entrega al alcalde azudense, José Luis Blanco, de una llave de vidrio para formalizar la inclusión de Azuqueca en la red de ‘Municipios hermanados por el Vidrio’. Se la ha entregado Paulo Pinto, director general de Verallia en España y Portugal y presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI). Dicha llave, de 24 centímetros de longitud y realizada por los maestros vidrieros de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, viene a simbolizar el vínculo de la ciudad y la tradición con este material. La unión de Azuqueca con el cristal no es casual y es que este puso los cimientos industriales de lo que es hoy la localidad.
Pinto ha recordado que 2022 ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional del Vidrio. Ha destacado el crecimiento sostenido, “al ritmo del mercado” que ha experimentado la planta de Verallia en Azuqueca de Henares y ha recordado que su actividad está centrada en la fabricación de envases de vidrio blanco destinados a la industria alimentaria. “Somos número uno en Europa y número dos en el mundo”, ha dicho el responsable de la firma, que ha destacado que “el vidrio es reciclable hasta el infinito”.
La Red de Municipios hermanados por el Vidrio, integrada por medio centenar de localidades de España, nació con el objetivo de resaltar las virtudes de este material –100% reciclable infinitas veces, natural (formado por arena, sosa y caliza), sostenible y reutilizable- y reconocer a los municipios que han estado ligados históricamente a él. Se pretende además comprometer a los ayuntamientos a potenciar la recogida selectiva de los envases de vidrio a través del contenedor verde en el marco de la estrategia de transición hacia un modelo de economía circular. En este sentido, el gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha destacado la importancia de que ciudadanía y responsables de hostelería depositen el vidrio en los contenedores verdes para facilitar su reciclado y reutilización.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política