notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¡Silencio, se rueda!... Una de Mario Casas producida por Scorsese en Armuña

Pero en en Centro de Satélites, aunque todo el pueblo está encantado

Scorsese - Mario Casas ArmuñaEl director del film, RodrigoCortés. La figura cinematográfica mundial, Martil Scorsese y el protagonista, Mario Casas

La localidad alcarreña acoge el rodaje de la película 'Escape' dirigida por Rodrigo Cortés. Concretamente esta primera secuencia del film tiene como escenario el Centro de Comunicaciones de Satélites de Telefónica que muchos habán visto a pasar por la carretera en dirección a Tendilla.

Armuna-AntenasLas antenas de satélite de Telefónica en Armuña de Tajuña. Archivo GDSegún las previsiones es que el rodaje se haga, como pide el guión, en horas nocturnas. Veremos si las tormentas de estos días permite la grabación, según los deseos del director... o tendrá que aplazarse.

El director español ha recibido el apoyo para su proyecto del mismísimo Martin Scorsese que, como productor ejecutivo, participa en 'Escape' basada en una novela homónima de Enrique Rubio. La novela de Rubio, es descrita por el propio Cortés como "El conde de Montecristo al revés, Papillón al revés, La fuga de Alcatraz al revés", y su adaptación seguirá las aventuras y desventuras de un hombre que desea vivir en prisión y hará todo lo que sea necesario para entrar en ella, explorando el impacto de sus decisiones en sus seres queridos y en los miembros de la justicia.

Cortés no rodaba desde el año 2007 y reúne un reparto de primera encabezado por el ganador del Goya Mario Casas y en el que figuran nombres como los de Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, María Pou, Blanca Portillo y José Sacristán.

Este Centro de Comunicaciones de Satélites de Telefónica no es la primera vez que acoge un rodaje. En 2020 el cineasta Alejandro Amenábar situó en este espacio una secuencia de su serie 'La Mercedes' que contaba el expolio y la recuperación del tesoro de la fragata española hundida en aguas caribeñas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política