El fiscal pide 24 años de prisión por asesinato, la defensa 10 años de prisión por homicidio
Imagen del acusado en la primera jornada del juicio/ Archivo
Continúa el juicio por el crimen de una mujer en Alovera a manos de su pareja en mayo de 2021.Este jueves se celebra la cuarta jornada de declaraciones.
En la sesión del miércoles declararon varios amigos y familiares de la víctima, Nicoleta Clara, afirmando que el acusado controlaba a la víctima y le había amenazado antes de los hechos que acabaron con su vida.
En la tercera vista del juicio que se celebra con tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Guadalajara, ha declarado su vecina y compañera de trabajo, quien llamó al 112 tras oír los gritos en la noche de los hechos. Ante el jurado ha señalado que nunca vio actitud violenta del acusado “pero sí les oía discutir, pero nunca golpes como ese día, que era algo fuera de lo normal". También ha asegurado que la víctima le pedía que le comprara ropa y que no se lo dijera a su marido, además le confesó que borraba las conversaciones de Whastapp, "por si (el acusado) le miraba el móvil", ha señalado.
Por su parte, la pareja de su hermano, con la que convivió una temporada cuando se separó del acusado antes los hechos, ha señalado que “no podía salir con amigas sin él, ni vestir de cierta manera”.
Asimismo, ha señalado que ella la manifestó tener miedo y que el acusado le dijo “que de la cárcel se sale pero no del güeyo u hoyo no”, además de haber podido ver al acusado insultarla en varias ocasiones y decirle: “Eres una inútil”.
Los padres de la fallecida han reiterado que no había buena relación con el acusado y se han manifestado en la misma línea al afirmar que su hija no vivía con libertad, siempre vigilada por él.
A lo largo de estas jornadas se ha dado a conocer una denuncia por violencia de género que la víctima interpuso contra el acusado en 2006 y que derivó en una orden de alejamiento, una denuncia que finalmente la víctima retiró ante la insistencia del acusado, según ha declarado la madre de Nicoleta Clara.
La Fiscalía de Guadalajara pide 24 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato al considerar que actuó con ánimo de producirle la muerte, tras 10 heridas por arma blanca, y sin tener posibilidad de reaccionar y repeler el ataque.
Por su parte, la acusación particular de la familia de la víctima ha pedido un año más de prisión para el acusado al alegar no solamente el agravante de parentesco sino de violencia de género.
En cuanto a la defensa, pide 10 años de cárcel por un delito de homicidio.
El juicio se prolongará hasta el 24 de octubre con declaraciones de testigos y diversos peritos.