Entre las inversiones se encuentra transformar el cine Capitol en centro de congresos
El Ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado en el último pleno ordinario el Presupuesto correspondiente al ejercicio 2024, que asciende a 6,3 millones de euros y con el que se prevé acabar con la deuda del municipio.
Capítulo de inversiones
El capítulo de inversiones asciende, inicialmente, a 505.474 euros, de los que 158.407 van a ser de aportación municipal y el resto a aportaciones de otras administraciones públicas. De la aportación municipal, la alcaldesa ha adelantado que es una cantidad que irá en aumento en un futuro ya que el ayuntamiento saldará, a finales de año, sus deudas con los bancos.
Los gastos e ingresos correspondientes a los proyectos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) serán incorporados al presupuesto corriente por vía de modificación y a medida que se vayan ejecutando, por lo que el capítulo de inversiones al final del año 2024, previsiblemente, será "mucho mayor", ha apuntado.
En este momento en Sigüenza hay tres importantes actuaciones: la rehabilitación energética en la casa del Cubo y el polideportivo; la rehabilitación energética del centro cultural Los Arcos y, finalmente, la rehabilitación del cine Capitol, para su conversión en centro de congresos y sede de centro juvenil.
“El Presupuesto 2024 forma parte de la hoja de ruta que nos marcamos hace cinco años y que seguimos cumpliendo, con mucho esfuerzo, pero sin que falte uno solo de sus epígrafes", ha señalado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.
Ha destacado la importancia de la Agenda Urbana de Sigüenza, "una de las pocas que se han puesto en marcha en toda España en el ámbito rural", cuyo diagnóstico, culminado en 2022, marca los siguientes pasos que debe dar el municipio.
EFE