El paso se reduce a un carril; los próximos fines de semana habrá cortes totales
Obras de construcción de la pasarela. Foto: Alovera en Red.
Alovera encara ya los últimos trabajos para la instalación de la pasarela peatonal sobre la vía del ferrocarril que unirá el casco con el polígono industrial de Los Picones. Tras recibir autorización del gestor de infraestructuras ferroviarias, ADIF, para poder acometer la instalación, ahora será necesario realizar ciertos cortes en el acceso al puente. No obstante, estos se llevarán a cabo de forma escalonada.
Así, este mismo jueves y el viernes 16, en ciertos tramos horarios solamente los vehículos solamente podrán utilizar un solo carril para entrar y salir del casco por esa vía. Por tanto, se podrá utilizar el puente, aunque con prudencia y paciencia, ya que será necesario esperar.
Posteriormente, y durante dos fines de semana (del viernes 23 al domingo 25 de mayo y del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio) se acometerá, desde las 13,00 horas, un corte total de la vía para realizar labores de montaje e instalación de la propia pasarela metálica.
Los trabajos marchan a buen ritmo. Foto: Alovera en Red.
Debido a estos cortes los vehículos deberán buscar vías alternativas para acceder y salir del municipio ya que, por el puente únicamente se permitirá el acceso a los viandantes. Los autobuses realizarán un recorrido especial, aunque se eliminarán las paradas del polígono y Príncipe de Asturias, todo ello sin afectar a los horarios.
La vía ya sufrió un corte de tráfico a finales del pasado mes de marzo, cuando se iniciaron los primeros trabajos para la instalación de dicha pasarela. La reapertura se produjo en las primeras semanas del siguiente mes.
Demandada
La construcción de la pasarela, una infraestructura necesaria, dada la gran cantidad de personas que se desplazan a pie entre la localidad y los polígonos, comenzó a ser una realidad a principios de este mismo 2025.
Después de varios años de permisos externos y tramitaciones, los técnicos de ADIF visitaron el municipio y firmaron el acta de replanteo y deslinde junto a las empresas responsables de la licitación. De esta forma se desbloqueaba la situación y se daba paso al inicio de las obras. Ahora, en el mes de mayo, están un poco más cerca de su conclusión.