El 112 vuelve a aconsejar no salir de casa, cerrar ventanas y apagar la climatización
La nube se dirige a Alovera. Foto: Alovera en Red.
La situación estaba normalizada por la mañana, pero ha vuelto a recrudecerse. El incendio en la fábrica de pilas y baterías de Azuqueca de Henares continúa teniendo en vilo a la población. Según anuncian desde el Ayuntamiento de Alovera, municipio muy próximo al lugar de los hechos, voluntarios de Protección Civil que apoyan al operativo han escuchado nuevos explosiones en la planta y se ha podido comprobar un aumento de la columna de humo que se dirige, directamente, al municipio aloverano.
El servicio 112 de Castilla-La Mancha ha vuelto a enviar una alerta ciudadana a través de los móviles. “Ante la posible evolución de las condiciones meteorológicas se recomiendan medidas de confinamiento, cerrar puertas y ventanas y desconectar los aparatos de climatización si nota olor a humo”
La nube, desde el casco aloverano. Foto: GUdiario.
La alerta está dirigida a las localidades de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Alovera, Chiloeches, polígono de Albolleque y la zona industrial de Cabanillas del Campo.
Con motivo de esta última alerta en estas localidades se han vuelto a suspender los eventos al aire libre y se han desalojado las piscinas municipales.